EMOLTV

Fútbol: Bolivia dice que Chile "se pasó de la raya" al pedir suspensión

Directivos bolivianos esperan que el partido se juegue en la fecha prevista, argumentando que el problema político de su país no tiene relación con el deporte.

28 de Enero de 2004 | 11:07 | DPA
LA PAZ.- El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, afirmó hoy que los directivos de Chile "se pasaron de la raya" al plantear que se suspenda el partido entre las dos selecciones por la eliminatoria hacia el Mundial Alemania 2006, previsto para finales de marzo en La Paz.

Lozada insistió el que el fútbol no debe mezclarse con la política e insistió en que el equipo chileno gozará de todas las garantías cuando llegue a disputar su partido.

El planteamiento fue hecho por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, quien señaló que el juego debería aplazarse por el momento político interno de Bolivia y las discrepancias con su país en torno al tema marítimo.

Las palabras de Sánchez han irritado al periodismo deportivo boliviano, que ha indicado que esos problemas no tienen nada que ver con el deporte y mencionan como ejemplo la reciente participación de la selección boliviana Sub 23 en el Preolímpico de Chile, que transcurrió sin problemas.

El técnico de la selección boliviana, Nelson Acosta, nacido en Uruguay pero chileno por adopción, ha insistido en que no se mezclen temas que nada tienen que ver con el deporte.

"Frente a Chile será un partido muy importante. Nosotros queremos lógicamente ganarlo, sobre todo porque como locales queremos salir airosos en todos los encuentros, y no debemos distraernos en otros temas" dijo Acosta.

Bolivia, según Lozada, defenderá ante la Confederación Sudamericana de Fútbol que el juego se realice tal como está prevista.

Las relaciones entre los dos países se han tensado en las últimas semanas por la reactivación de la reivindicación boliviana de una salida al mar. Esta petición a su vez se deriva de que la revuelta que en octubre pasado obligó a renunciar al presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada se originó en la negativa popular a que el gas se exporte por puertos de Chile, país que genera grandes resistencias por el asunto del litoral.