SANTIAGO.- Otros tres nuevos récords cayeron en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Verano de Natación que se está disputando esta semana en la piscina olímpica del Estadio Nacional.
Nuevamente los nadadores jóvenes lograron mejorar los máximos registros criollos, ratificando con esto que se encuentran en un excelente pie para integrar la selección nacional que participará en el sudamericano de marzo próximo.
La figura del torneo hasta el momento es la nadadora del club Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Daniela Reyes, quien batió esta vez el récord nacional Infantil B de los 200 metros mariposa.
La nadadora internacional -que el lunes batió el récord de los 100 metros pecho- registró un tiempo de 2:34.82, con los que superó los 2:37.80 que ostentaba Begoña Salazar del club Estadio Español, desde septiembre del año pasado.
En tanto, la segunda plusmarca corrió por cuenta de la especialista de Universidad Católica, Paulina Carreño, quien mejoró los tiempos en la prueba de 50 metros pecho (Juvenil B) gracias a los 37.99 que marcó en la piscina de Nuñoa.
Mientras que Oliver Elliot, de la Asociación Viña del Mar, estableció el tercer maxiregistro de la jornada, tras detener los cronos en 32.64 en la final de los 50 metros pecho de la categoría Juvenil B.
Con estas actuaciones el Campeonato Nacional de Verano de Natación 2004, ya registra un total de seis nuevos récords chilenos tras disputadas sólo dos jornadas en la piscina del Estadio Nacional.
En cuanto a la clasificación por equipos, el líder momentáneo es Stadio Italiano que acumula hasta la segunda fecha un total de 1.678 puntos, seguido muy de cerca por Universidad Católica que suma 1.445 unidades.
El torneo, que está siendo animado por casi 400 deportistas de más de 15 clubes, continuará hoy con la tercera fecha, la que se inició a las 09:30 con la ronda clasificatoria y proseguirá a las 19:00 con las series finales.