EMOLTV

Valdivia deja Colo Colo y parte a España

Esta mañana se produjo el acuerdo y mientras el plantel se trasladaba a Valparaíso, el volante llegaba a un acuerdo con la comisión administradora que preside Raúl Tessada para enrolarse al Rayo Vallecano.

28 de Enero de 2004 | 12:18 | Nicolás Olea, El Mercurio en Internet
Jorge Valdivia
El volante parte esta tarde rumbo a Madrid.
SANTIAGO.- Sólo 24 horas después que Jorge Valdivia señalaba que se quedaría en Colo Colo "sacrificando lo económico", se concretó su partida al fútbol español, específicamente al Rayo Vallecano.

Aunque el jugador todavía no lo cree ("no quería hablar porque estas cosas se pueden caer en el último momento", dijo), la figura de la selección chilena en el Preolímpico irá a préstamo al club español por un año y medio a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra de su pase por dos millones de la moneda norteamericana.

Valdivia se levantó pensando en blanco, en entrenar y viajar a Viña del Mar junto al plantel para jugar en la Copa Gato ante Wanderers y Universidad de Chile. Pero la administración del club, que gerenta Raúl Tessada, le dijo que no viajaba. Su futuro se aclararía en una reunión en la que también estaría Olegario Reyes, administrador ejecutivo del cuadro albo.

Y cerca del mediodía acabó la reunión. Nadie quería hablar, incluso Valdivia partió a su casa en la calle Benito Rebolledo. Pero allá abrió la boca, con un poco reticencia.

"Se concretó definitivamente lo de España, los dirigentes de Colo Colo están afinando los últimos detalles y por eso no quería, pero es casi un hecho que viajo entre hoy y mañana a Madrid para someterme a los exámenes médicos y firmar con el Rayo Vallecano", ratificó el mediocampista, que partirá sin vestir la camiseta del "Cacique" en un encuentro oficial.

"Es una tarea difícil, pero a la vez muy importante. Ellos insistieron mucho en llevarme. Estaré en Madrid y sé que con una buena campaña se pueden abrir las puertas del Real o del Atlético", añadió ya más seguro.

"Sé que ellos me vieron jugar y quedaron muy contentos con lo que hice en el Preolímpico, especialmente Félix Uceda (gerente) y eso me tiene contento. Si llego tendré que demostrar no más. Jaime Pizarro me dijo que era una muy buena oportunidad para seguir creciendo y yo también lo sé. No puso ninguna traba y estaba contento porque me iba".

Cuando se le consultó si era verdad que ganaría 11 millones de pesos mensuales, Valdivia sonrió y se limitó a decir "no sé nada".

Parte hoy, lo presentan mañana y juega el domingo

Los detalles de los que habló Valdivia no son otros que el tiempo que durará el préstamo y los porcentajes en que se dividirán los dólares Colo Colo y el jugador.

Sebastián Saja
Valdivia será compañero del portero argentino Sebastián Saja, recién incorporado a la plantilla del cuadro de Madrid.
En un principio se habló de que la partida era por 18 meses, pero hoy surgió la moción que podía ser por 14. Mientras que los porcentajes todavía deberán ser arreglados por Jorge Valdivia padre y la administración que encabeza Tessada.

En todo caso, fuentes del club popular confirmaron que Valdivia parte hoy a las 19 horas con rumbo a Madrid, que mañana será presentado como refuerzo por el Rayo Vallecano y que debutaría el domingo ante Levante por la jornada 22 de la segunda división del fútbol hispano.

El Rayo Vallecano marcha 18° con 22 puntos, uno más que Polideportivo Ejido, equipo que junto a Tenerife, Málaga B y Algeciras se ubican en zona de descenso a la la segunda división B.

El puntero de la división es Levante, con 38 unidades, seguido de Sporting y Numancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?