
El jugador húngaro Miklos Feher fue enterrado hoy en Gyor, su ciudad natal.
GYOR, Hungría.- Familiares, amigos, jugadores del Benfica, miembros de los gobiernos húngaro y portugués, así como directivos de las federaciones de fútbol de ambos países despidieron hoy en el cementerio de Gyor (oeste de Hungría) al delantero húngaro Miklos Fehér, fallecido el pasado domingo.
La ceremonia del sepelio de Fehér, quien murió debido a una embolia pulmonar durante un partido de su equipo, el Benfica, contra el Guimaraes, se inició esta tarde a las 15:00 hora local.
Un avión especialmente fletado por el Benfica, con el féretro con los restos mortales de Fehér, su familia, directivos del club, técnicos, jugadores y diversas autoridades, llegó a Budapest poco después del mediodía.
Unas 170 personas, entre ellas también el entrenador del Benfica, el español José Antonio Camacho, así como el actual seleccionador de Hungria, el alemán Lothar Matthaeus, asistieron al sepelio.
El ministro de Deportes húngaro, Ferenc Gyurcsány, destacó "la valentía y la osadía de un joven que fue muy lejos y podría haber ido más allá en el camino del éxito".
"Era un hombre maravilloso que merecía más, pero se truncó tu vida, adiós para siempre", concluyó Gyurcsány.
Imre Bozóki, presidente de la Federación de Fútbol Húngara, recordó los momentos de consternación de la tragedia y dijo: "sólo nuestra imaginación podrá ayudarnos de ahora en adelante para ver lo que hubieras podido ser... Adiós Miklós, que descanses en paz".
Luis Felipe Vieira, presidente de Benfica, señaló que "he hecho este viaje junto con los demás amigos tuyos con el corazón triste y mucho pesar".
"Ahora me has traído a tu país para despedirnos de ti", señaló con pesar el dirigente ante el féretro lleno de flores y decorado con la camiseta número 29 del Benfica, que solía llevar el delantero húngaro.
El presidente de Hungría, Ferenc Madl, envió una nota de pésame a los familiares de Fehér, recalcando que "este mensaje de dolor y profunda conmoción no sólo expresa mis sentimientos sino de todo el pueblo húngaro".
La despedida de Fehér se realizó en el velatorio del cementerio pero después del acto el féretro fue llevado al lugar del entierro, acompañado sólo por los familiares.