
El australiano fue eliminado en octavos de final por el suizo Roger Féderer.
MELBOURNE.- Después de rechazar durante años las quejas de los jugadores extranjeros sobre el "rebound ace", el local Lleyton Hewitt alzó la voz en contra de la superficie en que se juega el Abierto de tenis de Australia.
Hewitt, que cayó en octavos de final ante el suizo Roger Federer y nunca superó esa ronda en sus ocho participaciones, se quejó de que el "rebound ace" sobre el que se juegan los diferentes torneos previos al Grand Slam son diferentes.
"Creo que lo más decepcionante es que no podamos conseguir la misma superficie. Me entrené en Adelaida antes de ir a la Copa Hopman (en Perth), jugué en Sydney, después en Melbourne, y ninguna era igual".
El director del torneo, Paul McNamee, no tardó en negar las acusaciones del ex número uno del mundo y afirmó que todas los torneos se disputan con las mismas características. "Las condiciones este año son iguales, la misma pista y la misma bola", sentenció McNamee.
Australia, un país con enorme tradición deportiva y especialmente tenística, no ve a uno de sus jugadores ganar "su" Grand Slam desde que Mark Edmonson lo logró en 1976.