EMOLTV

Ciclismo: A la vuelta de la esquina

Este domingo comenzará la 8ª Vuelta Líder al Sur, con los equipos de Publiguías y Líder-La Polar como los candidatos naturales al triunfo en individuales y por equipos.

28 de Enero de 2004 | 16:48 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con casi mil kilómetros de recorrido, que unirá las ciudades de Puerto Montt y Concepción, este domingo se pondrá en marcha la 8ª Vuelta Líder al Sur, que concluirá el domingo 8 de febrero.

Serán más de quince equipos que darán vida a la competencia y que lucharán, rueda a rueda, por vestir las casaquillas de líderes que otorga la competencia.

En Puerto Montt, con un prólogo contrarreloj, se dará la salida a la competencia, en la que siete equipos extranjeros –cantidad inédita para el giro- bregarán contra los mejores cuadros nacionales.

La defensa del cetro correrá por cuenta de Publiguías que, de la mano de Marco Arriagada, ganó la competencia individual y por equipos. Esta vez, el curicano no defenderá al equipo de las guías telefónicas, ya que correrá por Chile en la Copa del Mundo de Pista, en Moscú.

El principal escollo será el organizador, el club Líder–La Polar. El team de los megamercados apostó fuerte en la temporada y con dos refuerzos extranjeros de nivel, ya mostró su clase en los Tres Días Líder, que ganó Gonzalo Garrido.

Enfrente estarán los extranjeros. Colombia dispondrá un equipo experto en escaladas, que podría sacar ventajas en la cordillera de Nahuelbuta; Italia tiene al destacado Danilo Napolitano, que pretende convertirse en el rey del sprint; Estados Unidos y México aportan competidores en su peak de competencia.

Eso, sin olvidar las sorpresas que siempre aparecen y que ya se han convertido en tradición en el certamen que, por primera vez en su breve historia, tendrá una calificación 2,6 en el ránking internacional de la UCI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?