EMOLTV

Valdivia no viaja a España

El jugador emblema de la Sub 23 habría descartado su incorporación al Rayo Vallecano explicando que no le acomodaba jugar de delantero, como lo querían los españoles, sino de volante.

28 de Enero de 2004 | 20:34 | El Mercurio en Internet / AFP
SANTIAGO.- Un nuevo giro experimentó el futuro del volante Jorge Valdivia, quien esta tarde debía emprender vuelo hacia España para incorporarse al Rayo Vallecano de la segunda división de la liga de ese país.

El jugador no llegó al aeropuerto lo que molestó de sobremanera a los dirigentes del club español quienes habrían dado por desechado el vínculo con Valdivia.

Esta noche, Valdivia decidió aclarar la situación precisando que fue su padre (y representante) quien lo convenció de quedarse en Chile, según informó radio Cooperativa.

"Si él me dice que no era conveniente creo que tiene razón. Si una persona que está viendo este tema no sabe, se tiene que hacer respaldar por una persona que sabe y creo que en este caso ocurrió así", dijo el volante.

El gerente de Rayo Vallecano, Félix Uceda, confirmó el vuelco en la historia del traspaso del jugador. "Hasta hace un rato Valdivia tomaba el avión para venir a fichar por Rayo Vallecano, pero ahora me llamó un directivo de Colo Colo (Francisco Goñi) porque su padre hizo unas declaraciones en las que señaló que si su hijo va a jugar de delantero centro, no viaja", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

El jugador emblema de la Sub 23 habría descartado su incorporación al Rayo Vallecano explicando que no le acomodaba jugar de delantero, como lo querían los españoles, sino de volante. Además, el tema familiar habría pesado en su decisión.

Esta tarde se había anunciado en Macul el préstamo del volante al club español. El mismo jugador había dicho que le parecía increíble que se concretara luego de que Colo Colo, equipo dueño de su pase, pareciera decidido a mantenerlo entre sus filas.

Pero la información quedó en nada esta tarde y el club albo perdió la posibilidad de recibir los 200 mil dólares (y con una opción de compra de su pase por dos millones de la moneda norteamericana) que costaba el paso de Valdivia al fútbol español por el período de un año y medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?