EMOLTV

Henin y Clijsters a la final del Abierto de Australia

Las belgas vencieron a la colombiana Fabiola Zuluaga y a la suiza Patty Schnyder, respectivamente.

29 de Enero de 2004 | 09:19 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO/MELBOURNE.- Las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters animarán la final del Abierto de Australia, luego de derrotar a la colombiana Fabiola Zuluaga y a la suiza Patty Schnyder, respectivamente.

Henin-Hardenne superó con facilidad a la sudamericana por un doble 6-2, mientras que su compatriota necesitó de más tiempo para deshacerse de una renacida Schnyder a la que finalmente superó por 6-2 y 7-6(2).

Zuluaga, la primera colombiana en alcanzar la semifinal de un campeonato de Grand Slam, no pudo hacer frente a la intensidad de Henin-Hardenne y a su vasto arsenal de golpes, en un encuentro en el que la belga combinó un fuerte juego desde la línea de fondo con un apabullante desempeño en la red.

La primera cabeza de serie marcó el tono cuando quebró el saque de la colombiana en el primer game de la semifinal en la cancha central del Rod Laver Arena. Luego logró el quiebre decisivo en el quinto game del segundo set, con candentes golpes de revés que dejaron sin alternativa a Zuluaga.

La número uno del mundo según el ránking de la ATP elogió a Zuluaga, quien se convirtió en la revelación del torneo.

"Ella (Zuluaga) es una gran jugadora y tuve que jugar bien para llegar a la final... Intentaré dar lo mejor de mi tenis el sábado (en la final), independientemente de quien sea mi rival", dijo Hennin Hardene a la multitud presente en el estadio.

Pese a haber perdido, la colombiana se mostró contenta por haber llegado a esa instancia por primera vez en su carrera.

"Me siento muy bien. Los tres primeros games estaba muy nerviosa, pero después me divertí. Realmente disfruté el jugar contra Justine en ese gran estadio. No gané, pero me divertí", dijo Zuluaga, de 25 años.

Henin-Hardenne y Clijsters jugarán el sábado para dirimir a la primera vencedora de un Grand Slam de la temporada 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?