EMOLTV

Navia clasifica al América a la Libertadores

El América de México se clasificó a la Copa Libertadores de América 2004 al vencer por 2-1 de visitante al Atlas, con una descollante actuación de delantero chileno Reinaldo Navia, quien anotó los dos goles de las "Águilas". Jalisco.

29 de Enero de 2004 | 10:04 | El Mercurio en Internet
Reinaldo Navia
El "Choro Navia" celebra el primero de los dos goles que le marcó al Atlas en el Estadio Jalisco.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos goles del atacante chileno Reinaldo Navia, el América se impuso anoche como visitante 2-1 al Atlas, y se convirtió en el segundo representante del fútbol mexicano en la Copa Libertadores que arranca el 3 de febrero.

El América llegaba al encuentro con la ventaja de haber vencido por el mismo marcador en el partido de ida jugado el pasado miércoles en el Estadio Azteca.

Por esta razón, el Atlas se fue con todo en busca de la portería de las Águilas, encontrando su premio en el minuto 77' cuando el uruguayo Carlos María Morales, abrió el marcador tras una grosera falla del meta Adolfo Ríos.

El Atlas sacó el pie del acelerador y el América se vió forzado a mejorar su juego. El "Choro" puso en alerta a sus rivales en minuto 39' al rematar un tiro que apenas fue desviado por el arquero Pérez.

Cuando el América tenía el control de las acciones, Cuauhtémoc Blanco metió un centro a los pies de Frankie Oviedo, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste, pero un oportuno Navia llegó al rebote, remató y puso el empate parcial los 69'.

Para forntuna de las "Águilas" a los 71' fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas el volante del Atlas Juan Carlos Medina.

Aprovechando la ventaja numérica, el dominio del América fue total, lo que se tradujo en el tanto que aseguró la victoria cuando Navia astutamente robó el balón al defensor Omar Blanco, y fusiló nuevamente al portero Pérez en el minuto 74.

Con la victoria en el bolsillo, al América le bastó esperar el pitazo final para consagrarse como el segundo representante mexicano en Copa Libertadores de América.

El equipo más popular de México, será parte del Grupo 1, donde deberá enfrentar a los clubes Sao Caetano de Brasil, Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?