EMOLTV

Gamonal y García, favoritos en el clasificatorio para ATP de Viña del Mar

Los dos primeros sembrados debutarán este viernes en el torneo Wild Card, que se inicia hoy con la disputa de seis encuentros.

29 de Enero de 2004 | 10:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este jueves, en las canchas del Club Parque Tenis El Alba (Camino El Alba 9231) comenzará el torneo Wild Card, que se disputa en su segunda versión en singles y en dobles y entrega a sus vencedores un cupo en el cuadro principal de ambas modalidades para el torneo ATP BellSouth Open By Rosen que se desarrolla del 9 al 15 de febrero en Viña del Mar.

El certamen, organizado por la Federación de Tenis de Chile y la organización del ATP de Viña, cuenta en su segunda versión con la participación de 14 jugadores nacionales, diez de ellos con ránking ATP y 4 jugadores juveniles invitados.

Los tenistas Hermes Gamonal (183°) y Adrián García (238°), sembrados 1 y 2 del certamen, comienzan su participación el viernes ya que esperan ganador de la primera ronda.

A primera hora (11.00) se enfrentarán Guillermo Hormazábal y Maximiliano Picón, Paul Capdeville con Alexis Araya y Carlos Ríos con Guillermo Gómez.

En el segundo turno (12.30), se medirán Alvaro Loyola y Juan Ignacio Cerda, Phillip Harboe con Leandro Osorio y Juan Felipe Yañez y Carlos Zarhi.

Este es el segundo año que se realiza el torneo y la novedad es que se disputa tanto en singles como en dobles, generando una oportunidad adicional para las nuevas figuras del tenis nacional.

Ocho parejas de jugadores (dos sembrados) integran el cuadro de dobles en el que pueden participar todos los jugadores chilenos con ránking ATP. Si el cuadro de 8 parejas de jugadores no se completara con jugadores chilenos con ranking ATP, la FTCH podrá invitar a parejas de jugadores junior hasta completar el cuadro del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?