
El volante le explicó al DT Pizarro su frustrado paso al Rayo Vallecano.
SANTIAGO.- Un nuevo capítulo se escribe hoy en la historia futbolística de Jorge Valdivia tras la negativa del volante de Colo Colo para partir con rumbo a España para enrolarse al Rayo Vallecano, de la segunda división del balompié hispano.
Según fuentes de la entidad alba, Valdivia y el club manejarían ahora un par de ofertas del extranjero (Internacional de Brasil y Rusia serían los destinos) y una nueva propuesta de Cobreloa, y se dice que la decisión final sería tomada en horas de la tarde porque tanto colocolinos como loínos deben ratificar a más tardar mañana sus listas de inscripción ante la Conmebol para la Copa Libertadores de América.
Según declaraciones del presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, el préstamo del jugador podría finiquitarse en las próximas horas. "Nos interesa mucho Jorge Valdivia porque nuestro entrenador (Fernando Díaz) lo conoce y nos lo pidió. Estamos negociando y creo que llegaremos a buen término", dijo el timonel.
La nueva oferta minera sería de 170 mil dólares por el préstamo de una temporada.
Tras la negativa para partir a Madrid, esta mañana Valdivia se fue caminando hasta las instalaciones del estadio Monumental (vive en la calle Benito Rebolledo), donde se reunió a primera hora con el administrador Raúl Tessada y el representante Mariano Gastó. Luego se unió al plantel albo que venció anoche a Wanderers por la Copa Gato y participó de la práctica, que se extendió por una hora y media y consistió en un
picado para soltar las piernas.
"El único perjudicado soy yo"
Luego el mediocampista trató de escabullirse de la prensa apostada en el recinto de Macul, pero finalmente habló. Y mucho.
"En la mañana conversé con Pizarro de lo que pasó, le hice ver porqué no viajé a España, a mí me interesaba hablar con él... Me dijo que había que seguir adelante y ojalá que esto no influyera en mi rendimiento", fue lo primero que dijo Valdivia.
Y de ahí saltó al Rayo, a Cobreloa y a su futuro. "Ayer todos se dieron cuenta de que yo era el más contento y que tenía la mayor ilusión de viajar a España. Ahora soy el más perjudicado por la determinación que tomó mi representante (su padre Luis Valdivia). Sólo recibí una orden y acaté... Había comprado una maleta, tenía todo listo y recibí una llamada para que no viajara... Conversé con mi papá para ver qué había pasado, ahora la decisión de que él siga como mi representante es mía".
Valdivia reconoció que lo del Rayo Vallecano era una muy buena opción, pero que a la luz de los acontecimientos ahora debía jugársela por Colo Colo: "Es una gran institución y una buena vitrina internacional".
Sobre la supuesta mejor oferta que habría hecho el conjunto loíno, el jugador dijo desconocerla, incluso agregó que "mi papá no me habló de Cobreloa y entiendo que no ha llegado (a Colo Colo) ninguna oferta formal por mi pase".
El futbolista también dejó entrever la posibilidad de cambiar su representante, "porque si bien mi papá lo es, si deja de serlo no dejará de ser mi papá. No he hablado con Gastó ni ningún representante, en todo caso aquí no hay un quiebre familiar, hay que comparar las situaciones y esto no hará que me separe de mi familia".
El Rayo se cierra para los chilenos
Desde España, la presidente del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero Sánchez-Romate, anunció que el club español no se interesará más por jugadores chilenos (antes jugó ahí el delantero Fernando Vergara).
En contacto con radio W, sostuvo que "esperábamos al jugador para hoy, pero supimos que se arrepintió después de haber llegado a un acuerdo. Esto nos ha molestado muchísimo y hemos decidido no traer más jugadores chilenos a nuestra institución".