SANTIAGO.- Un detallado informe será clave en la determinación del directorio de la ANFP acerca de la continuidad de Juvenal Olmos al mando de la selección Nacional de fútbol. Así lo anunció el secretario de la ANFP, Carlos Toro, al cabo de una reunión de tres horas y media entre el entrenador y la mesa directiva del ente federativo.
Toro aseguró que se trató de "una reunión de gente decente que cambia puntos de vista. No se pidió ni se presentaron renuncias. Olmos tendrá que hacer un informe para que el directorio lo analice".
El personero declinó referirse a la continuidad del seleccionador, pese a que el propio presidente Reinaldo Sánchez había anunciado que poseía "los antecedentes jurídicos para despedir a Olmos sin pagarle ni un peso".
Cerca de las 19.15 se retiró Juvenal Olmos, en compañía de su ayudante Vladen Canales. El técnico señaló escuetamente que "me voy tranquilo porque sigo siendo el entrenador de la selección. Debo preparar un informe de lo que hemos hecho, nada más".
La tarde den Quilín
"No estoy enojado", dijo Reinaldo Sánchez cuando ingresó al recinto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a eso de las 14.15 horas. El presidente del balompié chileno llegaba para reunirse con el resto del directorio y, posteriormente, para departir con el técnico de las selecciones nacionales, Juvenal Olmos.
Pero no fue lo único que se despachó, Sánchez. Le preguntaron si podía haber un despido, y su escueta respuesta fue "podría ser".
Luego se despachó otra declaración que liberó las mentes de los presentes para pensar cualquier cosa: "Creo que la gente debiera ser más digna y si no está a gusto, irse. No gastaremos ni un peso en caso de despido... Estamos claros en que no debiéramos pagar ni un peso (por el despido de Juvenal Olmos) por el problema de los sponsors”.
Sánchez se refería al supuesto incumplimiento del técnico a su contrato que lo liga a la ANFP al no utilizar la vestimenta oficial de las selecciones, con sus sponsors incluidos. Y eso habría molestado también a las empresas ligadas: Brooks, Coca Cola y Entel PCS.