EMOLTV

Ruano Pascual y Suárez suceden a las Williams en Australia

La pareja integrada por la española y la argentina se quedó con el título de dobles femenino en el primer Grand Slam de la temporada tenística.

30 de Enero de 2004 | 09:20 | EFE
MELBOURNE.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, cabezas de serie número uno, ganaron el torneo de dobles femenino del Abierto de Australia.

Suárez y Ruano Pascual derrotaron a las favoritas número cuatro, las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Lijovtseva, 6-4, 6-3, en una hora y 15 minutos, y se adjudicaron el título de campeonas del primer Grand Slam del año.

El año pasado Suárez y Ruano Pascual habían sido derrotadas en la final por las hermanas Venus y Serena Williams. Las estadounidenses vencieron por 4-6, 6-4 y 6-3. Fue el noveno título consecutivo para la argentina y la española, que hoy rara vez fueron amenazadas por la pareja rusa.

Las nuevas reinas del Abierto quebraron a las rusas en el tercer juego del primer set y mantuvieron la diferencia sin mayores dificultades.

En la segunda manga, Suárez y Ruano Pascual volvieron a romper el servicio de las rusas en el primer y quinto juego, pero Kuznetsova y Lijovtseva se recuperaron, quebrando el de sus rivales en el séptimo.

Sin embargo, en el noveno juego Suárez y Ruano Pascual rompieron el saque de las rusas para quedarse con el set, el partido y el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?