EMOLTV

Palestino respira en calma tras llegada de Atal

La elección de Jorge Atal como presidente del club ha hecho retornar la calma al plantel, pues de esta manera al fin podrán regularizar sus contratos. El equipo además espera lo que ocurra con el delantero de la Sub 23 José Luis Villanueva, quien pese a tener ofertas de varios clubes, aún no define su futuro.

30 de Enero de 2004 | 10:42 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La elección del ingeniero Jorge Atal como presidente de Palestino el pasado miércoles, ha hecho retornar la calma al estadio Municipal de La Cisterna, lugar en que el plantel de honor de la institución está realizando su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2004.

El cuadro de colonia vivió una situación de completa incertidumbre durante las últimas semanas cuando la mayoría del plantel no había podido firmar adecuadamente sus contratos porque el club estaba acéfalo, sin un presidente que pusiera la rúbrica a los documentos.

La situación ha cambiado, y se nota, se ve un ambiente más distendido y las ganas de hacer un buen campeonato crecen.

Nicola Hadwa, director técnico del cuadro tricolor, afirma que "la llegada de Jorge Atal ha sido un acontecimiento muy importante para nosotros, porque nos da tranquilidad por lo que él ha hecho por Palestino y la comunidad palestina, es una persona muy seria, muy respondable y seguramente nos espera un futuro bastante auspicioso".

Para hoy se espera que todos los jugadores regularicen su situación contractual. Entre los que aún no firmaba contrato se encuentra la nueva contratación de Palestino, el ex cruzado Pablo Lenci, quien ve con optimismo la llegada de Atal: "Era importante tener una cabeza en un triángulo, que sea responsable con el equipo, además lo necesitabamos porque no había nadie".

¿Y Villanueva?

Superado el problema administrativo, Palestino piensa ahora en la situación de José Luis Villanueva. El destacado delantero de la selección Sub 23 todavía no define su futuro inmediato, y no tiene claro a que club podría emigrar.

De cualquier modo, el jugador manifestó abiertamente su deseo de dejar el club de colonia. "Yo todavía no sé lo que voy a hacer, a mí me encantaría irme, si hay un naipe de posibilidades ahí tendré que tomar la decisión", dijo Villanueva.

De no concretarse ninguna oferta el hábil ariete chileno seguiría en Palestino.

"Jose Luis es jugador de Palestino, yo conversé con él y está con la plena disposición de integrarse a trabajar con nosotros en plenitud de derechos y deberes", afirmó el técnico Hadwa.

Quienes también esperan que Villanueva se incorporé a los entrenamientos son sus compañeros. Entre ellos, Cristian Fabianni, la promesa de gol palestinista. "Me encantaría jugar con Villanueva arriba, además está Castillo, sería bueno jugar con tres delanteros", dijo el argentino.

Para Lenci, Villanueva "es un jugador que ha demostrado un bien nivel internacional, y obviamente que lo esperamos".

Hoy se espera la visita del jugador a sus compañeros durante la práctica matutina, la última antes de viajar a Coquimbo. Allí, Palestino mostrará los resultados de un aparemte discreto trabajo de preparación, cuando en la noche de mañana enfrente a Coquimbo Unido en la capital de la Cuarta Región en la llamada "Noche Pirata".