EMOLTV

Fútbol: DT de Brasil resta importancia a partido eliminatorio con Argentina

Contradiciendo al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Carlos Alberto Parreira, director técnico de Brasil, le da más importancia al enfrentamiento con Paraguay, que al clásico con los albicelestes.

30 de Enero de 2004 | 10:22 | ANSA
SAN PABLO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó que "el partido contra Argentina es el menos importante de las eliminatorias para el Mundial del 2006" y que, en cambio, "un partido más decisivo será contra Paraguay, el 30 de marzo".

"Ganar, perder o empatar contra Argentina no va a hacer ninguna diferencia en la clasificación. Claro que ganarle a Argentina nos vendría muy bien desde el punto de vista psicológico, para levantar la moral de nuestros jugadores", agregó Parreira.

Brasil y Argentina jugarán el 2 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, por la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania.

El jueves, al confirmar la sede de este encuentro, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, destacó la "importancia" del partido entre los clásicos rivales del fútbol sudamericano.

Antes del clásico, Brasil deberá viajar a Asunción para enfrentar el 30 de marzo a Paraguay, que, luego de cuatro fechas, encabeza la tabla en las eliminatorias sudamericanas con 9 unidades.

"Ese sí es un partido muy importante para Brasil, porque Paraguay encabeza la tabla", sostuvo Parreira.

De acuerdo con el técnico brasileño, la selección verde y amarilla también "tendrá la oportunidad de tomarse la revancha por la eliminación en el torneo Preolímpico, disputado en Chile, en el que fue derrotado 1-0 por los paraguayos.

"Es claro que esa derrota contra Paraguay nos dejó un gustito amargo y que nosotros vamos a querer el desquite", agregó.

Argentina marcha segundo en las eliminatorias con 8 unidades, igual puntaje que Brasil al que, sin embargo, supera por diferencia de goles.