EMOLTV

Waldo Ponce no juega en reinicio de la Bundesliga

En la derrota del Wolfsburgo frente a Bochum (0-1), el zaguero chileno volvió a estar en el banco de suplentes.

31 de Enero de 2004 | 15:04 | DPA
HAMBURGO.- El zaguero chileno Waldo Ponce volvió a sentarse en el banco del Wolfsburgo, que cayó por 1-0 frente al Bochum en el reinicio de la liga alemana luego del receso invernal europeo.

El Wolfsburgo, que tuvo que prescindir por lesión de su cerebro en el mediocampo, el argentino Andrés D’Alessandro, alineó de entrada a sus compatriotas Pablo Quatrocchi, Diego Klimowicz y Juan Carlos Menseguez, así como al brasileño Fernando Baiano.

El cuadro del chileno Waldo Ponce, que estuvo en el banco de suplentes, volvió a fracasar en el intento de ganar un partido de visitante y perdió por la mínima diferencia ante el Bochum. El gol fue de Frank Fahrenhorst, el defensor más efectivo de la liga. El Wolfsburgo marcha octavo con 25 puntos.

La 18a jornada del campeonato tuvo como protagonista al Werder Bremen, que sigue imparable en la punta y hoy estrenó el año con una categórica goleada por 4-0 sobre el Hertha de Berlín.

La gran figura del encuentro, jugado ante 36.000 espectadores, fue el centrodelantero brasileño Ailton, que marcó dos tantos y ahora tiene 18 para puntear cómodamente la tabla de goleadores del torneo.

Los otros dos fueron del francés Johann Micoud y puso cifras definitivas el juvenil paraguayo Nelson Haedo, cuando expiraba el encuentro. Haedo, que tiene cuatro goles en ocho partidos, había entrado justamente por Ailton en la segunda parte.

Con el triunfo de hoy, Bremen lidera la tabla de posiciones con 42 puntos, cuatro más que el segundo, Stuttgart, que hoy derrotó 2-0 a Rostock con tantos del bielorruso Aleksiander Hleb y el centrodelantero de la selección alemana Kevin Kuranyi. No jugó el argentino Emanuel Centurión.

Bayern Múnich, el último campeón, decepcionó porque apenas logró un magro empate 1-1 de visitante ante el Eintracht Fráncfort, con lo que cayó al tercer puesto en la tabla, con 36 puntos. Abrió el marcador para el Bayern el holandés Roy Makaay a los 40 segundos de iniciado el encuentro, al aprovechar una desinteligencia de los centrales del Fráncfort.

El técnico del Bayern hizo jugar de entrada al delantero peruano Claudio Pizarro junto a Makaay, pero estuvo gris y a los 65 minutos lo reemplazó por el paraguayo Roque Santa Cruz. También jugó como titular el argentino Martín Demichelis (ex River Plate), que estuvo a punto de convertir un gol de cabeza, pero la pelota fue despejada sobre la línea por un defensa local. Demichelis, a pesar de no haber jugado mal, fue reemplazado por Thomas Linke a los 46.

En la primera parte, el Bayern tuvo varias oportunidades de gol para definir el encuentro, pero cuando llegaba el descanso, el francés Bixente Lizarazu cometió una grave falta sobre el brasileño Chris en el área y el penal que iba a definir el marcador final del partido lo convirtió el albanés Ervin Skela.

En los restantes encuentros de la jornada, el Colonia se adjudicó ante 51.000 espectadores el clásico del Rhin ante el Borussia Moenchengladbach por 1-0, con gol del juvenil alemán Lukas Podolski, de 18 años; y el Múnich 1860 le ganó a Kaiserslautern 2-1, con dos tantos de Benjamin Lauth para los ganadores, y el checo Vratislav Lokvenc para el perdedor.

El año 2004 se había iniciado el viernes con el clásico entre el Borussia Dortmund y el Schalke, que ante 82.000 espectadores definieron los visitantes dirigidos por Jupp Heynckes gracias a un gol del danés Ebbe Sand, en el último minuto de juego. El arquero del Schalke, Frank Rost, detuvo penales ejecutados por Jan Koller y Torsten Frings.

La fecha se completa el domingo con los partidos Friburgo contra Leverkusen y el Hannover recibiendo en casa al Hamburgo.