EMOLTV

Sudamericanos cambian de casa en el fútbol italiano

Entre los movimientos del cierre del libro de pases en el calcio, destacan la llegada de Marcelo Zalayeta a préstamo al Perugia, así como la partida del chileno Mario Salgado desde Brescia al Salzburgo de Austria.

31 de Enero de 2004 | 15:12 | ANSA
MILAN.- Perugia contrató hoy al uruguayo Marcelo Zalayeta (a préstamo de Juventus) y al brasileño Luis Fabiano (Sao Paulo), en el cierre de pases en el fútbol italiano, que tuvo como operación más resonante la transferencia del yugoslavo Dejan Stankovic, de Lazio a Inter.

Pocas operaciones de envergadura (sólo se destacó la del brasileño Adriano de Parma a Inter) enmarcaron las transferencias de invierno, rodeadas de crisis económicas en muchas entidades del calcio.

Varios sudamericanos movieron el mercado de transferencias, aunque en operaciones de escaso valor económico.

Brescia se desprendió del delantero chileno Mario Salgado, quien pasó a Salzburgo de Austria, y del argentino Raúl González, quien actuará ahora en Martina, de la tercera división de la Liga Italiana.

Bologna, en tanto, cedió al brasileño Juárez al Siena, equipo que había incorporado a otros dos brasileños: el mundialista Roque Junior, del Milán, y Junior, del Parma.

Otra operación concretada hoy, poco antes del cierre del libro de pases, fue la del hondureño Julio César León, quien fue traspasado de Reggina a Fiorentina.

Días atrás Lecce había adquirido el pase del colombiano Jorge Bolaño (Parma), Chievo a los brasileños Luciano y César, Udinese al paraguayo Mario Gavilán, Empoli al chileno Jorge Vargas (con pase libre) y Ancona al brasileño Mario Jardel y al argentino Luciano Zavagno.

En tanto, en Segunda División el traspaso más importante fue el del delantero argentino Diego Milito, por quien el Genoa pagó a Racing Club la suma de 4 millones de dólares, seguido por el del colombiano Gonzalo Martínez, al Nápoli.

También hubo jugadores sudamericanos que emigraron del calcio, sobre todo a la Liga Española, como el argentino Diego Saja (a Rayo Vallecano), el chileno Mauricio Pinilla (a Celta Vigo) y el uruguayo Rubén Olivera (al Atlético Madrid), quienes siguieron los pasos del internacional holandés Edgar Davids, que dejó a Juventus por Barcelona.

Stankovic fue adquirido hoy por Inter en 4 millones de dólares y el traspaso de joven delantero búlgaro Goran Pandev, se trató de la primera operación definida por el flamante presidente de ese club Giacinto Facchetti, quien reemplaza al renunciado Massimo Moratti.

El ex jugador del Inter y del seleccionado italiano también había cerrado la operación de Adriano, pero la negociación de esa transferencia con Parma fue uno de los últimos actos de Moratti al frente del club, quien se mantiene como máximo accionista.