EMOLTV

Rodrigo Miranda destaca en selectivo de esquí náutico

El especialista nacional ganó todas las pruebas en la categoría open, durante la primera fecha clasificatoria para el Panamericano de Perú.

31 de Enero de 2004 | 19:59 | ORBE
SANTIAGO.- Tal como se esperaba, los mejores esquiadores nacionales respondieron a las expectativas y obtuvieron excelentes resultados en la primera fecha clasificatoria para el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en abril próximo en Lima, Perú.

El deportista de mejor rendimiento en la quinta fecha del campeonato nacional, disputada hoy en el Lago Los Morros de San Bernardo, fue Rodrigo Miranda, quien se situó en el primer lugar de cada una de las especialidades en la disputada categoría open.

El medallista mundial partió adjudicándose la final de figuras, con un excelente puntaje de 8.720 unidades. Luego continuó con el primer lugar en Salto, donde marcó un mejor envión de 56,30 metros y finalizó imponiéndose en slalom con una buena marca de 3 boyas a 11,25 metros.

Otro que también destacó en la jornada sabatina fue Larry Gisler, que se adjudicó las tres especialidades en la serie senior con 5.820 en figuras, 45,10 metros en saltos y 2 ½ boyas a 12 metros en slalom, donde además finalizó empatado con el campeón nacional Carlos Chicharro.

La otra tripleta de la jornada la brindó la campeona latinoamericana Taire Miranda que se adueñó de los primeros lugares de la categoría juvenil. La menor de los hermanos Miranda estableció 4.050 puntos en figuras, 28,20 metros en salto y 5 boyas a 13 metros en slalom.

Con la competencia de hoy se inició la etapa clasificatoria para los esquiadores chilenos que pretenden integran el selecto grupo de 15 esquiadores que representarán a nuestro país en el torneo continental.

Mañana a partir de las 10:00 horas los esquiadores nacionales tendrán una nueva oportunidad con la sexta fecha del torneo nacional, evento que a su vez, será el segundo de un total de cuatro dispuestos para armar el seleccionado chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?