HOUSTON.- Los Nets de Nueva Jersey confirmaron su recuperación de equipo ganador y, con una defensa sólida, derrotaron 88-77 a los Rockets de Houston para conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
El base Jason Kidd anotó 21 puntos, dio 11 asistencias, atrapó siete rebotes y el alero Kenyon Martin aportó 27 tantos para ser las claves del triunfo de los Nets, que siguen imparables bajo la dirección del entrenador interino Lawrence Frank, que sustituyó al despedido Byron Scott.
Kidd, que había criticado las estrategias de Scott y de alguna manera forzó su salida del equipo, ha recuperado su entusiasmo y condición de líder para dar a Frank la marca de 3-0 en su primera experiencia al frente de un equipo de la NBA.
El alero Richard Jefferson contribuyó con 17 puntos para los Nets, que mejoraron a 25-20 y continúan en el primer lugar de la División Atlántico, mientras que los Rockets tienen marca global de 26-20 ocupando el quinto lugar de la División del Medio Oeste.
La defensa de los Nets limitó al pívot chino Yao Ming a nueve puntos y el escolta Cuttino Mobley anotó 13 puntos en la primera mitad y no volvió a encestar otra canasta en todo el partido, que fue la tercera derrota consecutiva para los Rockets y la segunda en su campo del Toyota Center.
Las derrotas de los Rockets en el Toyota Center se han dado en el peor momento, cuando la ciudad se ha convertido en el centro de atención nacional al disputarse mañana, domingo, el partido del Super Bowl, la gran final del fútbol americano de la NFL.
El base Steve Francis fue el mejor anotador de los Rockets con 26 puntos, pero perdió cuatro balones, y el alero Jim Jackson aportó 15 para el equipo de Houston, que no pudo dominar los balones bajo los aros al quedarse con sólo 31 rebotes por 36 para los Nets.