EMOLTV

F-1: FIA mantiene polémico sistema de puntajes para 2004

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desatendió las criticas hechas por Ferrari y continuará con el sistema de puntos usado durante 2003 en la competencia de Fórmula Uno.

03 de Febrero de 2004 | 12:19 | Agencias
LONDRES.- La Fórmula Uno continuará con el sistema de puntos introducido en el 2003 a pesar de las críticas vertidas por la escudería Ferrari alegando que es injusto, dijo el martes el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

"No hubo movimientos de ningún tipo (para reconsiderarlo), ni en la comisión de la Fórmula Uno o recientemente en la reunión de los jefes de equipos", sostuvo Mosley.

"No creo que vaya a cambiar" añadió Mosley.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó el sistema que reparte puntos en el formato 10-8-6-5-4-3-2-1 en vez del anterior de 10-6-4-3-2-1, y recomendó a la FIA a que lo cambie.

El sistema de puntuación premia a los que tienen constancia en terminar las carreras más que a aquellos que ganan las competencias.

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de McLaren, casi se queda con el Campeonato de Pilotos del 2003 a pesar de haber ganado una carrera, contra los seis triunfos de Michael Schumacher.

El alemán logró su sexta corona mundial por apenas dos puntos.

Mosley reconoció que hubiera sido injusto que Raikkonen se quedara con el título al final de la temporada en la carrera de Suzuka, pero que ese es un precio que debe ser pagado.

En tanto, se confirmó que el circuito alemán de Nuerburgring será el escenario del Gran Premio de Europa al menos hasta 2009, año en el que vence el nuevo contrato firmado entre el gobierno de Renania-Palatinado, la empresa gestora del trazado y el británico Bernie Eccelstone, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno.

El anterior contrato, firmado en 1999, vencía al final de la temporada de 2004, pero hoy ha sido renovado por las tres partes implicadas.

Alemania, que debe buena parte de su potencial en la Fórmula Uno gracias a la presencia en las carreras de los fabricantes BMW (que suministra los motores a Williams) y Mercedes (que abastece a McLaren), acoge dos de los grandes premios del Mundial de Fórmula Uno: el de Alemania, en el circuito de Hockenheim, y el de Europa, en Nuerburgring.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?