EMOLTV

Vuelta al Sur: Italiano Richeze ganó segunda etapa

El europeo fue el primero en cruzar la meta del tramo comprendido entre las ciudades de Osorno y Valdivia.

03 de Febrero de 2004 | 12:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAG0/VALDIVIA.- Una jornada demasiado tranquila se vivió esta mañana en la segunda etapa de la Vuelta al Sur. Escasos intentos de fuga, llegadas masivas en la meta y en los puertos intermedios y mucha estrategia de marcación sazonó la jornada más apacible en lo que va de competencia.

Las razones son claras: la etapa de ayer fue agotadora para los ciclistas que culminaron una exitosa escapada de cuatro minutos, por lo que optaron por recuperar físico, mientras el resto del pelotón sabía que una etapa corta (110 kilómetros) no se prestaba para una aventura fructífera.

Lo segundo es que todos los ciclistas saben que la etapa de esta tarde, contrarreloj individual en Máfil, será clave para los propósitos de la mayoría de los pedaleros, que aún guardan –en un rincón oscuro- las esperanzas de descontar esos minutos que los separan del grupo de avanzada.

¿Qué pasó? Que Edgardo Simón (Líder–La Polar) se dedicó a atrapar algunos segundos en bonificaciones y, sobre todo, que los italianos exhibieron sus características de sprinters, con buenos embalajes en metas volantes y el triunfo de la etapa para Maximiliano Richeze (V.C. Bassano 1892, Italia), que superó en la recta a Simón.

Las clasificaciones se movieron poco. Por ahora. Porque la tarde podría arrojar brutales modificaciones en la lista de clasificados. Casi nadie ha olvidado que fueron las etapas contra el cronómetro (individual y por equipos) las que le dejaron servida la victoria al equipo Publiguías y a Marco Arriagada en la edición pasada.

Clasificación 2a. etapa
Osorno - Valdivia
109,4 kilómetros

1.- Maximiliano Richeze (ARG) -- V.C. Bassano -- 2:23.08
2.- Edgardo Simón (ARG) -- Líder–La Polar -- m.t.
3.- Francisco Cabrera -- Líder–La Polar -- m.t.
4.- Danilo Napolitano (ITA) -- V.C. Bassano -- m.t.
5.- Mario Jiménez -- Manuel Aravena -- m.t.

Clasificación general individual

1.- Edgardo Simón (ARG) -- Líder–La Polar -- 5:23.33
2.- José Medina -- Ace Bryc Curicó -- a 0.12
3.- Andrei Sartassov (RUS) -- Líder–La Polar -- a 0.45
4.- Timothy Larkin (EE.UU.) -- Toshiba Aerospace -- a 0.45
5.- Pedro Prieto (ARG) -- Publiguías -- a 0.52
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?