EMOLTV

FIFA decidiría sobre eventual cambio de fecha para Bolivia-Chile

La Conmebol sostuvo que primero debe haber una presentación oficial de la ANFP ante el Comité Olímpico y luego se tomaría una resolución al respecto.

03 de Febrero de 2004 | 14:52 | El Mercurio Internet y ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su vocero Néstor Benítez, se mostró dispuesta a recibir y analizar una solicitud de Chile para modificar el lugar o la fecha del partido clasificatorio ante Bolivia, fijado para el 30 de marzo en La Paz, aunque dejó claro que la decisión depende sólo de la FIFA.

Benítez explicó que no habrá problemas si el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, propone el tema en la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol del viernes 6 de febrero en Asunción.

Agregó que "el señor Reinaldo Sánchez sabe que en el comité ejecutivo siempre se han tratado los más diversos temas y que siempre ha existido la predisposición de las autoridades para tratar de buscar la vía más razonable. No hay problema en eso. Se va a analizar si hay una fundamentación lógica porque al final lo que se quiere es evitar líos y problemas", dijo Benítez a radio Cooperativa.

El portavoz, sin embargo, aclaró que quien tiene la última palabra es la FIFA, aunque la Conmebol podría servir como aval ante el organismo rector del fútbol mundial en la búsqueda de alguna variación.

"Administrativamente toda la eliminatoria pertenece a la FIFA, pero lo que se puede hacer si hubiera lugar es que la Confederación interceda ante la FIFA y esgrima las razones para algún cambio", indicó.

La razón por la cual la Federación de Fútbol de Chile pretende sacar el partido de La Paz o al menos postergar su realización, obedece al temor por el estado actual de las relaciones políticas entre ambos países, debido al reiterado interés de Bolivia por lograr una salida al mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?