LIMA.- El equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú entre el 6 y el 8 de febrero por el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, ya entrenó en el balneario de Asia, escenario que cuenta con algunos importantes detalles a solucionar.
Según el encargado de marketing del equipo nacional, Tomás González, uno de los primeros inconvenientes es que la organización local decidió que se efectuará en Lima el sorteo que definirá quiénes inaugurarán el enfrentamiento, lo que significa un viaje de 98 kilómetros para la delegación encabezada por Horacio de la Peña.
"La verdad es que el viaje no es muy agradable, hay mucho calor y por lo tanto es un problema ir a ver el sorteo allá y después volver. Vamos a ver con el árbitro general para que se haga el sorteo acá, en cancha, como se ha hecho en México, en Ecuador o en Venezuela", señaló González a radio Cooperativa.
Además, la demarcación de la cancha oficial de Asia está hecha con tiza y no cuenta con flejes para delinear permanentemente el campo de arcilla y evitar complicaciones, lo que a juicio del equipo chileno debería ser corregido antes del encuentro que comienza este viernes.
"La cancha oficial está rayada con polvo y eso nos complica muchísimo, y creo que va a complicar también al árbitro o puede producir problemas con el público, así que estamos peleando para que se haga un fleje como corresponde, y como se ha jugado en todas las Copas Davis", afirmó González.
Pese a estos inconvenientes, al interior del equipo que comanda técnicamente el argentino De la Peña existe total concentración en lo netamente deportivo, y este martes en la mañana los jugadores realizaron su segunda práctica en tierras peruanas.
En un trabajo que se basó especialmente en lo físico, Nicolás Massú practicó junto a Hermes Gamonal, y Fernando González lo hizo ante Adrián García.