ROMA.- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, ha mostrado su esperanza en que Zinedine Zidane "no deje nunca de jugar" y afirmado que ver al francés jugando junto al italiano Francesco Totti "sería un espectáculo".
"Totti es un grande, pero espero que Zinedine Zidane no deje nunca de jugar. Además, Totti tiene un punto de inicio diez metros más adelante. Pueden jugar juntos. Sería un espectáculo", dice Valdano, en entrevista al diario italiano de información general "Corriere della Sera" al ser preguntado si el italiano puede ser el sustituto del francés en el Real Madrid.
El director general deportivo madridista considera de su gusto a los jugadores, Pablo Aimar, y Kaka.
En la publicación, reconoce haber tenido "envidia" como jugador a su compatriota Diego Armando Maradona: "Siempre le he envidiado. Era la perfección, el hijo de la memoria colectiva italiana. Encarnaba los pilares de nuestra escuela: estética y coraje".
"Sudamérica (escuela futbolística) es técnica e imaginación; Europa es fuerza y velocidad. En principio era así. Después ha llegado la globalización y no hay ya nada tan definido. Y Sudamérica es sólo una enorme plantación, como se cultiva el maíz o el grano se hacen crecer los jugadores. Antes exportábamos las vacas, ahora jugadores. La calle, el barrio, el sueño de prosperidad y de libertad son el caldo de cultivo y rápidamente llega le cesión a un club europeo’’, añade.