EMOLTV

Colo Colo pierde por todos lados

Una lesión en el hombro dejó fuera a Braulio Leal del clásico del próximo domingo ante la "U". Tampoco juegan Espina, Henríquez ni Villarroel.

04 de Febrero de 2004 | 14:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nada buenas han sido estas últimas 24 horas para Colo Colo. Ayer se supo de la marginación obligada de Marcelo Espina y David Henríquez para el clásico ante Universidad de Chile el próximo domingo. Luego vino la amarga derrota ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores 2004. Y hoy, la confirmación de que Braulio Leal también quedará al margen del equipo, pero por un esguince en su hombro derecho.

El volante fue sustituido en el entretiempo del duelo ante los colombianos debido al problema que lo aquejaba desde que chocó con la cadera de uno de los jugadores del Cali y que le provocó un fuerte dolor en su hombro derecho. Tanto así que para continuar jugando debió salir de la cancha y ser vendado.

La lesión deja al colocolino por al menos un mes fuera de las canchas, perdiéndose el clásico ante la "U" y otros tres partidos por el torneo Apertura, además del segundo lance por la Libertadores ante Boca Juniors en la Bombonera, el 3 de marzo.

"Me revisó el doctor Álvaro Reyes. Es un esguince, pero que está agravado por una luxación que tengo desde hace bastante tiempo", explicó el volante, con un reconocible tono de amargura en su voz.

Sería el doctor Fernando Yáñez el encargado de definir la realización de una operación para tratar ambas lesiones del futbolista.

Con tristeza, Leal sólo dijo que "ya pasó, y hay que estar tranquilo y superar luego esto".

Así, Colo Colo suma descartados para el primer clásico del año. El Tribunal de Disciplina de la ANFP ya informó de las sanciones que pesan sobre Espina (por acumulación de 5 amarillas en el torneo pasado) y Henríquez (por tarjeta roja en la final ante Cobreloa en el Clausura 2003), a quines se suman Leal y Moisés Villarroel, aquejado desde el partido amistoso ante Wanderers por la Copa Viña del Mar.

¡Qué comienzo de temporada para los albos!