EMOLTV

ANFP confirma a Olmos al mando de la "Roja"

Tras la reunión de esta tarde, el directorio mantuvo al DT al mando de la selección chilena con miras a los próximos duelos: amistoso con México y ante Bolivia por las eliminatorias.

04 de Febrero de 2004 | 16:20 | Nicolás Olea, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de la ANFP, Carlos Toro, ratificó que el entrenador nacional, Juvenal Olmos, permanecerá en el cargo para los próximos partidos del combinado chileno, tras una reunión de 90 minutos entre el estratega y la mesa del ente rector del balompié local.

Toro aseguró que "Juvenal (Olmos) entregó el informe solicitado y fue acogido satisfactoriamente por el directorio. El tema de las declaraciones que él hizo en algún momento fue aclarado y zanjado de buena forma. De esta forma, Olmos sigue en sus labores en forma normal, en especial con el trabajo para el partido de Estados Unidos".

La reunión, en la que estuvo presente el presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, y los dirigentes Carlos Toro, Jimmy Hudson, Jorge Abdalah y Jorge Marinakis, se desarrolló en las dependencias de la sede del fútbol en Quilín.

En la ocasión, Olmos aclaró también el tema de los sponsors que en palabras de Carlos Toro "no habría sido su intención la de violar las normas y él reconoció que se trata de un tema importante para la selección".

Finalmente y frente al posible establecimiento de una nueva cláusula que pusiera condiciones para la finalización del contrato del seleccionador, el secretario general de la ANFP confirmó que "los contratos se firman para ser cumplidos y nosotros vamos a cumplir los acuerdos".

Olmos quiere hablar sólo de fútbol

Juvenal Olmos, básicamente, le bajó el perfil a la polémica suscitada entre él y la ANFP, y solicitó a los medios que "ahora comiencen a hacer preguntas futbolísticas, porque Figueroa, Mark González y Valdivia deben seguir creciendo".

El estratega aseguró que "la idea es que el trabajo de selecciones menores se haga en forma permanente para que estos jugadores no salten de sus clubes a la selección adulta".

En torno a la conversacion que mantuvo esta tarde con el directorio, Olmos aclaró que fue una buena conversación y las relaciones se mantienen igual que siempre y que "estoy cansado de hablar de temas fuera de la cancha".

Con miras al duelo amistoso con México, Olmos ratificó que el volante Claudio Maldonado ya recibió la autorización de Cruzeiro para asisitir al duelo en Los Angeles, Estados Unidos, y que aún no se conoce la situación de Mauricio Pinilla respecto a los incidentes que habría protagonizado en Sevilla con algunos de sus compañeros del Celta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?