SANTIAGO.- En Universidad de Chile no están tranquilos ni mucho menos con las bajas que ha constatado su eterno "enemigo", Colo Colo, con miras al duelo de la primera fecha del torneo Apertura. Sí reconocen que albos llegarán heridos, pero también que eso los podría transformar en más peligrosos aún.
Uno de los refuerzos para 2004, el volante Víctor Cancino, le bajó el perfil a las ausencias de Espina, Henríquez, Villarroel y Leal: "Colo Colo es Colo Colo, con los jugadores que tenga. Los que entren lo harán para rendir y va a ser complicado igual", afirmó.
Pese a la dificultad que representa el elenco albo, Cancino cree que la "U" tiene armas para ganar: "Sabemos que va a ser un partido duro, difícil, más aún porque Colo Colo está herido. Pero estamos tranquilos y confiamos en lo que podemos hacer, hemos trabajado para eso y en la medida que jugamos más estamos mejorando", comentó.
El paraguayo Arnaldo Espínola ni siquiera se preocupó por el tema de las ausencias colocolinas: "No conozco mucho a los jugadores de Colo Colo y pienso que tenemos que pensar más en nuestro equipo que en el adversario", sostuvo el zaguero guaraní.
Espínola dijo tener mucha experiencia en duelos que generan rivalidad, especialmente cuando defendió a Atlético Mineiro y a Internacional de Porto Alegre, en Brasil: "Es mi primer clásico en Chile, pero ya tuve muchos en mi carrera: Cruzeiro-Atlético (Mineiro), Inter-Gremio. Así que estoy acostumbrado a estos partidos", aseguró.