EMOLTV

Arriagada triunfa en tercera etapa de la Vuelta al Sur

El pedalero de Publiguías venció al argentino Edgardo Simon (Líder-La Polar) en la llegada a Villarrica.

04 de Febrero de 2004 | 17:48 | El Mercurio en Internet
VILLARRICA.- El pedalero chileno Marco Arriagada (Publiguías) se quedó con el triunfo en la tercera etapa de la octava versión de la Vuelta al Sur, disputada entre Valdivia, Villarrica, Licanray y regreso a Villarrica, con un recorrido de 180 kilómetros.

Arriagada, que ayer se quedó con la segunda subetapa, una contrarreloj en la que aventajó a su compañero Jorge Giacinti y al líder de la general, José Medina, superó este miércoles al argentino Edgardo Simon (Líder-La Polar) y al brasileño Renato Rohssler (Caloi Brasil).

La malla azul de líder de la clasificación general cambió de dueño (ahora es para Andrei Sartassov, de Líder–La Polar), seis pedaleros quedaron divididos por menos de un minuto y asomó la capacidad escaladora de los colombianos, que se quedaron con la tricota de los puertos de altura.

La etapa partió lenta hasta Loncoche, instante en que un sexteto de escapados salió a buscar mejor suerte en la subida a Villarrica. Ninguno de ellos ocupaba un puesto importante en la clasificación general, así que se dieron un festín con los puertos intermedios de montaña y volantes.

Uno de ellos, Iván Casas (Colombia), ganó dos metas de montaña y atrapó la malla de líder de altura, aunque el representativo cafetero se quedó lejos en la tabla general.

Sin embargo, un trabajo estratégico de Líder–La Polar y Publiguías dejó knock out a José Medina (Ace Bryc Curicó), líder de la general hasta ayer y que se quedó sin peones para aguantar los ataques sucesivos que le propinaron Jorge Giacinti y Marco Arriagada (por los amarillos) y Edgardo Simon y Andrei Sartassov (por los albiazules).

Al final, Arriagada ganó su segunda etapa consecutiva, con llegada en solitario; Líder–La Polar puso a sus mejores hombres en puestos de avanzada y Publiguías vio renacer sus esperanzas de poner al argentino Pedro Prieto en zona de victoria.

Todo, en los 50 kilómetros ida y vuelta entre Villarrica y Licanray, que dejó la Vuelta al Sur en un pañuelo y que verá doble acción este jueves, en la contrarreloj por equipos y en un circuito callejero en Temuco.

Clasificación de la tercera etapa:

1.- Marco Arriagada -- Publiguías -- 4.25.29
2.- Edgardo Simon (ARG) -- Líder–La Polar -- 4.26.14
3.- Renato Rohsler (BRA) -- Caloi Brasil -- 4.26.14
4.- Gonzalo Salas (ARG) -- Skippy Doñihue -- 4.26.14
5.- Marcelo Arriagada -- Publiguías -- 4.26.14

Clasificación general individual:

1.- Andrei Sartassov (RUS) -- Líder–La Polar -- 10.17.06
2.- Gonzalo Salas (ARG) -- Skippy Doñihue -- a 0.07
3.- Edgardo Simon (ARG) -- Líder–La Polar -- a 0.17
4.- Pedro Prieto (ARG) -- Publiguías -- a 0.25
5.- José Medina -- Ace Bryc Curicó -- a 0.39
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?