EMOLTV

Copa Davis: Perú y Chile tienen lo suyo para ganar

Mientras los peruanos confían en hacer prevalecer su condición de locales, los chilenos apuestan al triunfo en base sus pergaminos tenísticos.

04 de Febrero de 2004 | 18:17 | Reuters
LIMA.- Los equipos de tenis de Perú y Chile entrenaron este miércoles intensamente en un balneario en el sur de Lima para la serie que comenzará el viernes entre ambos países por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Ambos equipos practicaron en la cancha de superficie de polvo de ladrillo, en el complejo donde se disputará la serie hasta el domingo y ubicado en la playa Asia, 98 kilómetros al sur de Lima, según la Federación Peruana de Tenis (FPT).

"Tenemos un buen equipo, (los jugadores) están bien preparados. Vamos a aprovechar que somos dueños de casa", dijo un portavoz de la FPT.

"Sabemos que ellos son los favoritos", admitió, en referencia al poderío del conjunto visitante, que llegó a Lima el fin de semana bajo las órdenes del capitán Sergio Elías y del jefe técnico Horacio de la Peña.

El argentino De la Peña, quien además es entrenador personal de Fernando González, aseguró a la prensa local que los jugadores chilenos están en buen estado tanto en lo anímico como en lo físico, "dispuestos a vencer a Perú".

El poderoso equipo chileno está conformado por González, Nicolás Massú, Hermes Gamonal y Adrián García.

Massú ocupa el puesto 14° en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que González está en la ubicación 36; Gamonal en la 183 y García en la 231.

Por el otro lado, el equipo peruano está integrado por Luis Horna, puesto 64° de la ATP; Iván Miranda, 126; Diego Acuña, 891; y Piero Demichelli, quien no figura en el ránking.

El orden de los partidos, que serán dirigidos por el árbitro brasileño Paulo Pereira, se sorteará este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?