
La habilidad de Del Piero, quien ingresó en el segundo tiempo, no fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Turín.
TURÍN, Italia.- Con dos goles de Adriano del Inter, y dos de Di Vaio por la Juventus, finalizó el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Italia 2004, jugado en el estadio "Dell´Alpi" de Turín.
El Inter se puso tempranamente en ventaja con gol de Adriano -la flamante contratación del equipo de Milán- a los tres minutos de la primera etapa.
Acto seguido, la "Juve" emparejó a los 7' con sendo disparo de Di Vaio.
Pese a que el Inter debió reemplazar por lesión al paraguayo Gamarra a los 17', logró hacer un buen juego que tuvo su premio a los 33' cuando Adriano vence nuevamente al portero Chimenti.
El equipo de Turín se fue con todo en busca del arco de Toldo, quien en el minuto 63 manoteó el balón fuera del área lo que le costó la expulsión.
Fue así, como Juventus encontró más espacios, y pudo empatar el partido con gol de Di Vaio a los 70'.
No contento con ello, siguió atacando para llevarse los tres puntos, pero la retaguardia interista se defendió ferozmente, hasta el término del partido.
De esta manera, el primer finalista de la Copa Italia se decidirá el próximo miércoles cuando los milaneses reciban en el San Ciro a la Juventus en el partido de vuelta.
Ficha técnica:
Juventus: Chimenti; Ferrara (Nedved, m.79), Tudor, Iuliano; Pessotto, Conte (Del Piero, m.64), Appiah, Zambrotta (Camoranesi, m.46); Maresca; Miccoli, Di Vaio.
Inter de Milán: Toldo; Córdoba, Gamarra (Okan, m.17), Cannavaro; Javier Zanetti, Farinós, Stankovic, Pasquale; Recoba (Cordaz, m.64), Adriano, Kily González.
Goles: 0-1. Min.3: Adriano; 1-1. Min.6: Di Vaio; 1-2. Min.34: Adriano; 2-2. Min.70: Di Vaio.
Arbitro: Bertini. Expulsó al meta Toldo (m.63), por tocar el balón con las manos fuera del área, y mostró tarjeta amarilla a Recoba (m.25), Cordaz (m.86).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, que se disputó en el turinés estadio "Dell’Alpi". En el minuto 17, se retiró lesionado el paraguayo Gamarra, tras un choque con Di Vaio.