NUEVA YORK.- Shaquille O’Neal regresó tras una suspensión de un partido y condujo el miércoles a Los Angeles Lakers a una victoria por 111-106 sobre los Cleveland Cavaliers, en tiempo extra en el baloncesto de la NBA.
O’Neal, marginado un juego por un incidente tras el final del encuentro el domingo en Toronto, anotó 37 puntos, el máximo de la temporada, y capturó 12 rebotes.
Sin embargo, sus problemas con los tiros libres continuaron, ya que desde la línea sólo metió 9 de 20.
"Cada partido es importante. Dejamos que se nos escaparan muchos partidos", dijo O’Neal.
La estrella de los Lakers recibió ayuda de su compañero Gary Payton, que sumó 30 puntos.
El novato sensación LeBron James, ignorado para el Juego de las Estrellas, trató de mantener vivo a los Clevelands con 32 puntos, incluyendo tres triples en el período extra.
Carlos Boozer aportó 25 puntos y 16 rebotes para los Cleveland, que ganaron cinco de sus anteriores encuentros.
En Nueva Jersey, Kenyon Martin anotó 24 puntos y totalizó 13 rebotes, mientras que Richard Jefferson sumó otros 21 en la victoria de los Nets sobre los Miami Heat 99-88.
En Salt Lake City, el entrenador de Utah Jerry Sloan tendrá que esperar al menos dos noches más para alcanzar su victoria número 900, ya que los Jazz perdieron 95-79 con Chicago Bulls.
Eddy Curry convirtió 23 puntos y capturó 12 rebotes para los Bulls, que acabaron con una seguidilla de cinco derrotas.
En Atlanta, Shareef Abdur-Rahim convirtió 32 puntos y Jason Terry sumó otros 24 en el triunfo 97-89 de los Hawks sobre los Timberwolves de Minnesota.