
El cielo comienza a aclararse para Meneses
SANTIAGO.- Óscar Meneses, entrenador de la Universidad de Concepción, afirmó hoy que el empate 2-2 que su equipo obtuvo el pasado martes con el Santos Laguna, en Torreón, "tuvo sabor a triunfo".
"Este empate tuvo más sabor a triunfo que a derrota", comentó el ex estratega de Universidad Católica a la llegada del equipo penquista desde México, donde jugó el primer partido de la Copa Libertadores de su historia, correspondiente al grupo 3.
"Tuvimos actitud y carácter. Eso fue lo que más me gustó", añadió Meneses, cuyo equipo perdía por 0-2 en el minuto 8 del partido y tuvo la capacidad de emparejar el encuentro y después igualar la cuenta.
"No es fácil remontar un 0-2, pero ahí apareció lo que quiero de este equipo, mucha calidad individual y buena comunicación en el campo, además de la fuerza espiritual" observó el ex delantero.
Meneses aseguró que nunca pensó que su equipo sería goleado, ni siquiera cuando quedó con dos goles en contra al comienzo del partido: "No hay que ser tan exagerado, es cierto que íbamos abajo, pero los partidos duran 90 minutos", comentó.
La actuación del equipo universitario desató un gran entusiasmo en Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, donde los dirigentes pusieron 27 mil entradas a la venta para el próximo día 10, cuando la "U" de Concepción recibirá a Cruzeiro de Brasil.
Tras algunas horas en Santiago, la plantilla de Meneses siguió viaje a su ciudad, con la mente, dijo el técnico, puesta en ese partido, pero también en el Torneo de Apertura local, en cuya primera jornada, este sábado, debe visitar a Deportes Temuco.
Meneses anunció que dará descanso a algunos titulares en ese partido, pues desea llegar en óptimas condiciones al encuentro con Cruzeiro: "Qué les puedo decir de los brasileños, si son los campeones de su país y ahora tienen a Rivaldo. Esperamos hacer un buen partido y seguir encantando a la gente", concluyó.