EMOLTV

Olarra asegura que Independiente se recuperará en la Libertadores

El zaguero chileno reconoce que el plantel se preparó para el torneo continental y el local y que "tenemos mucha ilusión de retribuir el afecto de la gente".

05 de Febrero de 2004 | 17:26 | ANSA
Rafael Olarra
Franco y Olarra deberán subir su nivel este año
BUENOS AIRES.- El chileno Rafael Olarra expresó su confianza en la recuperación de Independiente de Avellaneda, a una semana del retorno del club a su máximo trofeo, la Copa Libertadores de América.

"La posibilidad de jugar la Copa Libertadores en un club como Independiente no se puede tirar a la basura, por eso estamos plenamente compenetrados en lo que se viene’’, dijo Olarra, pieza importante del club, siete veces ganador de la Libertadores, pero en crisis desde hace tiempo.

Independiente debutará la semana próxima en la Libertadores ante Cienciano, de Perú, pero deberá mirar con cautela el Torneo Clausura argentino, pues su bajo promedio de los últimos certámenes lo dejó bajo riesgo de descender a Segunda.

"Nos estamos preparando para afrontar los dos torneos, ojalá que toda esta preparación previa nos sirva para conseguir ese objetivo. Plantel y ganas hay", dijo Olarra, quien ahora tendrá como DT a José Omar "Pato" Pastoriza, mítico ex jugador y entrenador del club rojo.

"Tenemos mucha ilusión, sabemos que tenemos dos torneos muy importantes por afrontar, la gente nos apoya y esperamos retribuirles el afecto dejando todo dentro de la cancha", añadió el chileno, integrante también de la "Roja".

Justamente por la Libertadores, Independiente se reforzó con el atacante colombiano Jairo Castillo, quien sin embargo no podrá actuar el primer tramo del torneo a raíz de una suspensión.

"La gente de Independiente tiene que entender que nosotros somos los primeros que queremos hacer un buen campeonato local y una buena Copa Libertadores. Son torneos complicados y este grupo quiere ganar cosas importantes", dijo Castillo, ex Vélez Sarsfield.

"Ojalá se nos dé. Es el deseo de los jugadores y el cuerpo técnico poder darle una alegría a toda la hinchada, que se lo merece y que es tan grande", añadió Castillo, no obstante los pobres resultados del equipo en los torneos de verano, donde apenas empató uno de cinco partidos.