EMOLTV

Chilavert firmaría en Vélez Sarsfield

El portero paraguayo daría marcha atrás en su intención de retirarse del fútbol, luego de campeonar con Peñarol de Uruguay.

05 de Febrero de 2004 | 18:22 | DPA
BUENOS AIRES.- El portero paraguayo José Luis Chilavert firmará este viernes el nuevo contrato con Vélez Sarfield de Argentina para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura de fútbol, según reportó hoy una radio de Buenos Aires, citando fuentes del club.

La radio Rivadavia aseguró que mañana la directiva del club sostendrá una reunión con el jugador para sellar el compromiso: Chilavert firmará hasta junio "y a lo mejor en el próximo semestre hay una sorpresa" en torno a su futuro, aseguró la emisora, pero no dio ninguna pista.

El arquero paraguayo, de 38 años, había anunciado en diciembre su retiro del fútbol profesional tras un ciclo de seis meses con Peñarol de Montevideo, pero al comienzo de este año se le vio entrenando con Vélez Sarfield, uno de sus antiguos equipos.

"Esta es mi casa", explicó en su momento, y abrió la posibilidad del retorno al decir que si lo necesitaban, estaría a la orden, pero con el paso de los días fijó el 8 de febrero como fecha para anunciar su decisión.

Esa fecha se podría adelantar entonces 48 horas y de esa forma Chilavert volvería al club con el cual fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, en 1994, cuando el entrenador era Carlos Bianchi, actual conductor de Boca Juniors.

Vélez Sarfield debutará en la Copa Libertadores el martes 10 de febrero, de local, ante Unión Maracaibo, de Venezuela, por el Grupo 2, que completan Once Caldas de Colombia y Fénix de Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?