
El plantel de la UC batallará duramente por clasificar a la segunda fase del torneo.
SANTIAGO.- A partir de mañana el gimmasio de Santa Rosa de las Condes, será el escenario donde se disputarán los partidos del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2004.
Hoy arribaron a nuestro al Aeropuerto Internacional de Santiago, Boca Juniors de Argentina, Cocodrilos de Venezuela y Real Santa Cruz de Bolivia, que se medirán con el anfitrión Universidad Católica. Los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente fase, siendo los argentinos los favoritos para ganar el grupo.
A su llegada el entrenador de los Cocodrilos, Nestor Salazar, confirmó la falta de entrenamiento de su equipo debido a que comenzaron recién con las prácticas el día 24 de Enero. "Asumimos el compromiso sin estar un 100 por ciento de preparación, Es un torneo bastante duro, donde los equipos vienen con las metas trazadas, hemos estado trabajando para eso y va ser un torneo bien interesante".
El equipo Argentino de Boca Juniors llegó en horas del mediodía y se le considera el más fuerte del grupo debido a que son los primeros en su país y además que recién vienen terminando su campeonato nacional.
El entrenador Sergio Hernández dijo sobre este comienzo de la Liga Sudamericana "Creemos que somos un buen equipo, pero no nos creeemos ni mas ni menos que nadie. Venezuela tiene un buen basquetbol, Chile ha mejorado muchisimo y suponemos que Boliva seguirá intentando hacer experiencia en este torneo". Hernández recalcó que tomaran con mucha seriedad los partidos debido a que Boca tiene el objetivo de ganar.
Mañana a las 20 horas se enfrentarán la UC contra el Real de Santa Cruz y a las 22 horas, Boca Jr. contra los Cocodrilos de Venezuela.
El sábado se realizará el duelo de Boca Jr. con el Real de Santa Cruz a las 20:00 hrs. y a las 22 horas la Católica enfrentará a Cocodrilos. Para finalizar, a las 20 horas del Domingo, los Cocodrilos contra el Real de Santa Cruz y a las 22 horas el complicado partido y clásico encuentro entre la UC y Boca Jr.
Las entradas ya están a la venta con un valor general de $3.000, los niños $1.000 y el abono por los tres días es de $6.000.