EMOLTV

Pinilla amenaza con irse de la selección si lo molestan por su vida nocturna

El padre del goleador de Celta de Vigo, Ricardo Pinilla, admitió que se le entregó la decisión de seguir viajando a Chile, tras la forma en que se trató la noticia de la salida del jugador con compañeros de su equipo, en Sevilla.

05 de Febrero de 2004 | 20:05 | El Mercurio Internet
Pinilla
El delantero podría marginarse de la selección
SANTIAGO.- El padre del delantero Mauricio Pinilla, Ricardo, aseguró que su hijo le entregó la potestad de decidir si es conveniente que siga viniendo a Chile para participar de la selección nacional, luego de lo que consideró "falta de respeto" en la difusión de la información respecto del conflicto que se estableció en su club tras participar de una fiesta con otros compañeros de Celta de Vigo, en Sevilla.

El progenitor aseguró a radio Cooperativa que "Mauricio está dolido por el tratamiento de la noticia respecto a su comportamiento. Está dolido y sentido porque siente que su país no le da el trato que merece por lo que le ha entregado".

Ricardo Pinilla dijo que el ex delantero de Chievo Verona y Universidad de Chile siente que el tema "en España fue muy poco comentado. Aquí (en Chile) fue un notición, noticia del día, cuando hay cosas mucho mas importantes".

El alerta surgió cuando Pinilla padre reconoce que "hablé con él y dejó en mis manos el tema de su permanencia en la "Roja". Es algo que estoy meditando, si él sigue viniendo al país o surge fuerte en Europa. (Marginarse de la selección) es una de las posibilidades. Lo estamos analizando y le entregaré mi pensamiento a Mauricio, porque tiene haber respeto por lo que él entrega a su país".

Finalmente, Ricardo Pinilla puntualizó que "mi problema no es la selección, sino que la única preocupación es el aspecto extrafutbolístico. La parte imagen de Mauricio y la que está fuera de la cancha, me preocupa porque el juicio de imagen repercute en otro tipo de contactos que le pueda estar haciendo".

Mauricio Pinilla forma parte de la convocatoria para el próximo partido amistoso que enfrentará la "Roja", ante México en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, la fecha (18 de febrero) le traería problemas ante sus compromisos por la Liga española y la Champions League. El 15 se enfrenta a Valladolid, el 22, a Málaga, y el 24, a Arsenal de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?