EMOLTV

Cobreloa sumó su último refuerzo: el argentino Darío Fernández

El hombre estaba entre los candidatos para ocupar la plaza de enganche solicitados por el entrenador Fernando Díaz.

05 de Febrero de 2004 | 21:52 | El Mercurio Internet
Crédito: Diario Olé
El argentino Darío "Firulete" Fernández
SANTIAGO.- El mediocampista de Quilmes, Darío Exequiel Fernández, se convirtió en el décimo y último refuerzo de Cobreloa para la primera parte de la temporada, según expresó el presidente de la entidad minera, Gerardo Mella.

"Lo teníamos en silencio, de esa forma trabaja nuestro club", aseguró el mandamás, quien además admitió que las opciones del volantes de Colón de Santa Fe, Héctor González, y de Audax, Mauricio Cataldo "se cayeron en las últimas horas".

Fernández se integrará al plantel en las próximas horas, aunque la urgencia cabe más para la llegada del transfer que permita su inscripción para las primeras tres fechas del torneo de Apertura chileno. Si bien esta noche cerraron los libros de pases, Cobreloa tiene plazo para anotar jugadores hasta media hora antes de su debut, programado para mañana a las 20 horas.

El jugador había sido solicitado por el nuevo estratega loíno, Fernando Díaz, en especial después de la lesión del zurdo Mauricio Dinamarca, que hizo mayor la necesidad de un volante ofensivo en el plantel minero. Inicialmente vestirá la casaquilla naranja por espacio de seis meses, a préstamo.

No era titular

Pese a las referencias de Díaz, Fernández no ocupaba un sitial de privilegio en el fútbol argentino. De hecho, apenas enteró 301 minutos en el pasado torneo de Apertura trasandino, siendo titular en dos oportunidades. El tipo nació en el barrio de Punta Alta (Buenos Aires) y cumplirá 25 años en agosto próximo.

Antes había militado por dos años en Olimpo de Bahía Blanca, cuadro donde sumó un ascenso a la Primera división argentina (2002/03). Al año siguiente lo consiguió con Quilmes.

Se caracteriza por una tremenda habilidad (razón por la que le apodan "Firulete") con su pierna zurda y buen disparo a portería.