PARIS.- El futbolista francés Nicolas Anelka, quien rechazó una oferta para unirse a la selección de su país en noviembre del 2002, dijo que está preparado para volver jugar bajo las órdenes del director técnico Jacques Santini.
Anelka, jugador del Manchester City de Inglaterra, quiere volver al equipo de su país, que se prepara para intentar ganar la Eurocopa por segunda vez consecutiva en Portugal.
El jugador se enojó porque fue convocado como segunda opción en los partidos clasificatorios para la Eurocopa contra Eslovenia y Malta, y en ese momento Santini dejó en claro que se cerraba la puerta a una futura convocatoria.
"Lo más sencillo sería hablar con él (Santini), para saber cómo ve las cosas", dijo el jugador en una entrevista publicada el viernes por el diario deportivo francés L’Equipe.
"Nunca cerré la puerta para la selección francesa", agregó.
La puerta podría abrirse ya que Djibril Cisse, quien aparece como primera opción para reemplazar a los titulares David Trezeguet y Thierry Henry, no estará disponible para la Eurocopa tras el rechazo de su recurso contra una sanción de cinco partidos impuesta por la UEFA.
"He demostrado, en un contexto difícil, que aún era alguien en el deporte. He marcado 20 goles para el Manchester City desde el inicio de la temporada, lo que no está mal", sostuvo el ex jugador de Arsenal de Inglaterra, Real Madrid de España y París Saint Germain de Francia.
En los últimos meses, los jugadores elegidos por Santini por detrás de Trezeguet y Henry demostraron que no estaban en su mejor momento.
"Tengo la sensación de que he dado el primer paso. Ahora espero la decisión", dijo Anelka, de 24 años, en referencia a la Federación Francesa de Fútbol.
El primer indicio aparecerá el jueves cuando Santini, quien no hizo comentarios sobre la situación, anuncie los convocados para el amistoso con Bélgica el 18 de febrero en Bruselas.
Anelka jugó por última vez con la selección francesa el 17 de abril de 2002, contra Rusia. En sus 28 partidos como internacional marcó seis goles.