EMOLTV

Salas se daría 15 días antes de regresar "en serio"

El futbolista chileno sigue al pie de la letra las recomendaciones que le hacen los médicos de River Plate, en el sentido de no apurar su regreso oficial a las canchas.

06 de Febrero de 2004 | 13:52 | DPA
BUENOS AIRES.- El futbolista chileno Marcelo Salas volverá a jugar por River Plate argentino "en diez o quince días" después de un mes de inactividad como consecuencia de una lesión muscular.

"Y si no esperaré", declaró el jugador, quien recibe recomendaciones de los médicos del club de no apurar el retorno, para evitar sorpresas desagradables.

Esta semana Salas volvió a entrenarse a la par de sus compañeros e hizo fútbol, pero sabe que no podrá volver a jugar "en serio" hasta que no se compruebe que está totalmente recuperado.

El último partido de Salas de esta segunda época en River Plate fue el 19 de diciembre pasado ante Cienciano de Perú por la final de la Copa Sudamericana.

En ese encuentro se desgarró el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, apenas tomó contacto con el balón, lo que se constituyó en la sexta lesión desde que volvió a Argentina, procedente de Italia.

River Plate debutará el próximo miércoles 11 en la Copa Libertadores de América ante el Táchira de Venezuela, como visitante, y el fin de semana siguiente arrancará el torneo Clausura, en Buenos Aires, ante Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?