EMOLTV

Copa Davis: Chile cumple la primera tarea

Fernando González y Adrián García aseguraron la victoria chilena frente a Perú (3-0), lo que permite al conjunto nacional concentrarse en su próximo duelo en casa ante Ecuador, la penúltima valla previa al Grupo Mundial.

07 de Febrero de 2004 | 16:59 | El Mercurio en Internet-Agencias
  • Reviva el relato del partido de dobles.

    Fernando González y Adrián García
    González y García se funden en el abrazo de la victoria.
    SANTIAGO/ASIA.- Chile aseguró su pase a la siguiente ronda del Grupo Uno Americano de Copa Davis, luego de escribir un marcador inalcanzable frente a Perú (3-0), consolidado con el triunfo de la dupla formada por Fernando González y Adrián García.

    Con el triunfo ante Perú firmado, el equipo chileno ya comienza a pensar en Ecuador, el rival al que enfrentará como local en abril con el objetivo de avanzar al repechaje previo al Grupo Mundial.

    González y García vencieron a la dupla local alineada por Luis Horna e Iván Miranda, con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4, en un partido que los chilenos manejaron con tranquilidad, sólo apretando el juego en los momentos decisivos.

    El primer set fue el de trámite más rápido y cómodo para la dupla chilena. Un temprano quiebre a favor de los chilenos tuvo réplica en el séptimo juego, definido con dos espléndidas voleas de González en la red. Con el 5-2 a favor, García sacó tranquilo y anotó el 6-2 inicial en 32 minutos de juego.

    El segundo parcial tuvo un comienzo auspicioso para los locales, que se ponían 3-1 al quebrar un débil servicio de García. Chile logró devolver el quiebre en el séptimo juego y dejar el marcador 4-3, pero en el siguiente el saque de García volvió a zozobrar.

    Sus errores dejaron el juego 0-40 y con tres bolas de rompimiento para el rival, pero en una reacción notable los chilenos lograron dar vuelta el marcador para finalmente hacer respetar su servicio y, quebrando a Luis Horna en el juego final, definir el segundo set por 6-4.

    El tercer parcial fue manejado con mayor calma por los chilenos, ante una dupla peruana que sólo por momentos recuperaba la moral, en un partido que ya veía perdido. Respetando los respectivos saques, se llegó al noveno juego con el marcador igualado 4-4, momento en el que Chile volvió a presionar para obtener el rompimiento clave y dejar las cosas 5-4. González sirvió con solidez en el último juego y definió el punto de partido con un "ace" para el 6-4.

    Con el triunfo ya asegurado, el capitán chileno Sergio Elías confirmó que mañana saldrán a la cancha Hermes Gamonal y Adrián García, para disputar los últimos dos partidos individuales del enfrentamiento ante Perú.

    En los primeros partidos de "singles", disputados el viernes en el balneario Asia, los triunfos de González y Nicolás Massú frente a Luis Horna e Iván Miranda, respectivamente, le dieron al equipo nacional una cómoda ventaja de 2-0.

    La Copa Davis continúa en Viña

    Al finalizar el dobles ante los peruanos, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, adelantó que el duelo ante Ecuador se jugará en Viña del Mar y no en Santiago.

    "Ya es un hecho que lo vamos a hacer allá (en Viña del Mar). La próxima semana voy viajar a Viña para evaluar las alternativas que hay en esa ciudad", comunicó Fazio, en declaraciones a radio Cooperativa.

    La principal opción recae en el Club Naval de Las Salinas, donde se disputará a partir del lunes el torneo ATP de Viña del Mar.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?