EMOLTV

Copa Davis: Argentina es el primero en avanzar

Los argentinos aseguraron su pase a cuartos de final del Grupo Mundial frente a Marruecos, con la victoria en dobles de Agustín Calleri y Lucas Arnold.

07 de Febrero de 2004 | 15:35 | ANSA
Arnold y Calleri
Lucas Arnold y Agustín Calleri disputan una pelota en Agadir.
AGADIR, Marruecos.- El equipo argentino de Copa Davis avanzó hoy a los cuartos de final del tradicional torneo tenístico por equipos, al plasmar una ventaja inalcanzable de 3-0 sobre Marruecos.

Agustín Calleri y Lucas Arnold vencieron por 6-1, 6-4 y 6-2 a los marroquíes Mehdi Tahiri y Mounir El Aarej, en partido disputado sobre cancha de cemento.

Argentina se había adelantado ayer 2-0 merced a victorias de Guillermo Coria (6-1, 6-1, 6-4 sobre El Aarej) y de David Nalbandian (4-6, 6-1, 7-5 y 2-1 y abandono) ante Hicham Arazi.

En cuartos de final, a jugarse entre el 9 y 11 de abril próximo, Argentina enfrentará de visitante al ganador de Bielorrusia - Rusia, que están jugando en Minsk (Bielorrusia) con victoria parcial de los visitantes por 2-1.

Los argentinos fueron semifinalistas en las dos anteriores ediciones de la Copa Davis, y son nuevamente candidatos esta temporada, con dos "top ten" en su plantel, Coria (cuatro del mundo) y Nalbandian (octavo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?