EMOLTV

Eliminatorias: Bolivia-Chile no cambia de fecha

El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eduardo Deluca, adelantó que la sede y la programación del encuentro se mantendrá, pese a la preocupación expresada por la dirigencia chilena.

07 de Febrero de 2004 | 17:16 | EFE
ASUNCION.- El encuentro entre Bolivia y Chile por las eliminatorias mundialistas se disputará el 30 de marzo en La Paz, tal como estaba programado, informó el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Eduardo Deluca.

La directiva chilena había expresado su preocupación tras el conflicto suscitado entre ambos países por el reclamo de Bolivia de una salida soberana al mar y porque el partido se disputará siete días después de la conmemoración de la Guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió su litoral marítimo a fines del siglo XIX.

"La fecha no se va a correr y lo único que nos dijeron es que las relaciones (políticas) no están tan buenas", afirmó Deluca tras la 59a asamblea ordinaria de la CSF, realizada hoy en Asunción, en presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena, Reinaldo Sánchez, explicó que la delegación deportiva de su país "está preocupada" por el cariz que ha tomado el conflicto, por lo que han pedido garantías tanto a la Federación Internacional de Fútbol Asociado como a la CSF.

"Soy muy amigo de los dirigentes bolivianos, pero en algunos países a veces se hacen muchos problemas por algo que lleva ya más de 100 años y si esto recrudece pedimos las medidas de seguridad que corresponda", afirmó.

Sánchez dijo que en estos casos es mejor "prevenir" y sostuvo que se tendrá que "evaluar el grado de problema que puede haber, ya que la semana anterior estaban quemando banderas chilenas en Bolivia".

Para el presidente de la Federación Boliviana, Walter Castedo, las autoridades chilena ha recibido todas las garantías necesarias y reiteró que el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, "se disputará el 30 de marzo, a las 16 horas (local)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?