EMOLTV

Inter planea estrategia para fichar a Ronaldo

El club milanés sueña con volver a tener en su estadio al delantero brasileño, y la fórmula sería presionar al Real Madrid con la deuda que los españoles mantienen por la transferencia del mismo jugador.

07 de Febrero de 2004 | 18:46 | ANSA
MILAN.- Inter sueña con recuperar a Ronaldo y no descarta emplazar próximamente a Real Madrid, para que pague los 27 millones de euros que debe al club italiano por la transferencia del crack brasileño y proponer su regreso en la negociación, manifestaron voceros del club.

Diez millones de euros iban a cancelarse con el traspaso del argentino Santiago Solari, pero el mediocampista decidió permanecer en la entidad madrileña y la operación se frustró.

Portavoces de Inter admitieron hoy que el club está estudiando los mecanismos para emplazar al Real Madrid a cancelar la deuda, y una de las alternativas es el regreso a costo cero del brasileño.

Ronaldo sigue manteniendo una excelente relación personal con el propietario y ex presidente de Inter, Massimo Moratti, y hasta hizo pública su alegría cuando fue despedido el técnico argentino Héctor Cuper, con quien tuvo un conflicto insalvable.

El brasileño también elogió al reemplazante de Cuper, el entrenador italiano Alberto Zaccheroni.

La transferencia de Ronaldo fue decidida en 35 millones de euros (pagaderos en tres años), más la cesión por el Real Madrid de un jugador, a elegir entre el argentino Santiago Solari y el inglés Steve McManaman, o el pago de 10 millones de euros en caso de no llegarse a un acuerdo.

A un año y medio de la operación, Inter ha cobrado hasta ahora sólo 18 millones de euros, lo que lleva a sus dirigentes a reclamar los pagos pendientes, especialmente los 10 millones equivalentes al pase de Solari.

Los voceros del club italiano indicaron que intentarán negociar el retorno de Ronaldo y como moneda de cambio ofrecerán al delantero italiano Christian Vieri, que está en virtual rotura con los dirigentes del club milanés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?