
Rozental, que marcó un gol, es consolado por el portero José Yates.
SANTIAGO.- Palestino se convirtió en una de las sorpresas en el inicio del Torneo Apertura 2004, al derrotar por 5-3 a la Unión Española en una espectacular edición del tradicional "Clásico de las Colonias".
La precisión en el finiquito del delantero Roberto Castillo, autor de tres conquistas, desequilibró un parejo encuentro disputado en el estadio Santa Laura, en el que Palestino tuvo un estreno soñado al mando del técnico Nicola Hadwa.
En 26 minutos, el cuadro árabe ya manejaba una ventaja de dos goles sobre su rival. A los 22', Castillo anotó su primer gol en una jugada donde se premió la persistencia del atacante Sergio Herrera, quien peleó un balón y aguantó la marca de dos zagueros rojos, antes de ceder el balón en bandeja a su compañero de ofensiva.
Cuatro minutos más tarde, el propio Herrera volvió a ser protagonista al habilitar con un excelente toque el pique cruzado de Castillo, quien definió con un remate algo trabado, aprovechando la tibia salida del portero Roberto Rojas.
El primer descuento hispano llegó a los 35 minutos, con la firma de Sebastián Rozental. El zurdo se sacó a dos rivales y remató con su pierna menos hábil desde fuera del área, un tiro débil que de todas formas se coló en la portería visitante.
En el segundo tiempo, Palestino salió con hambre. A los 47', Angel Carreño anotó su nombre en el marcador con un impecable remate de primera desde fuera del área, en el mejor tanto de los ocho que el público observó en el recinto hispano.
A los 56', Sergio Herrera puso el 4-1 para Palestino, luego de una excelente acción individual de Castillo. El delantero recibió de espaldas a la portería, logró girar y sacar un remate cruzado que Rojas cedió en rebote a Herrera. El refuerzo tricolor no hizo más que tocar el balón para marcar el primer tanto con su nueva camiseta.
El cuadro dirigido por Fernando Carvallo retomó la confianza brevemente a los 64 minutos, cuando José Luis Sierra marcó el 4-2 con un mortal tiro libre. Pero la ilusión duró apenas un minuto, tiempo que demoró Roberto Castillo en poner el 5-2, aprovechando un pelotazo profundo de Carreño que sorprendió a una dormida defensa roja.
Elthon Troncoso, que ingresó en el segundo lapso, escribió el último compás de una jornada llena de goles en Santa Laura, definiendo con pierna zurda una empeñosa jugada individual.