EMOLTV

Básquetbol: Demoledor Boca Juniors clasificó a segunda fase

El cuadro argentino apabulló por 121 a 59 a Real Santa Cruz de Bolivia, lo que le valió el paso a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

07 de Febrero de 2004 | 22:18 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Boca Juniors
Mañana Boca Juniors debe enfrentar al anfitrión Universidad Católica.
SANTIAGO.- El marcador de 121 a 59 no es más que el reflejo de todo el poderío que mostró el equipo de Boca Juniors en la cancha de Santa Rosa de Las Condes, al pasar como una aplanadora por encima del débil Real Santa Cruz de Bolivia, en su segundo partido correspondiente al Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Los dirigidos de Sergio Hernández no se tomaron el partido a la ligera y desde un comienzo hicieron pesar su superioridad. Ya al final del primer tiempo, y con alternancia entre titulares y suplentes, los boquenses plasmaron en el marcador un expresivo 65 a 19.

El resto fue un mero trámite, donde se destacaron los escoltas Matías Fioretti y Paolo Quinteros, los máximos anotadores de su equipo con 17 puntos cada uno.

En tanto, pese a la derrota, Carlos Terán de Real Santa Cruz fue el máximo anotador del encuentro con 19 tantos.

Este resultado les permite a los trasandinos avanzar a la segunda fase del torneo sudamericano, a la espera de lo que esta noche hagan el anfitrión Universidad Católica y Cocodrilos de Venezuela, que en estos momentos se enfrentan para definir su posibilidad de obtener la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

El grupo se define mañana con los partidos entre Cocodrilos y Real Santa Cruz a las 20:00 horas, y el estelar entre Universidad Católica y Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?