AKRON, Ohio.- El novato sensación LeBron James admitió que tuvo dudas de si de verdad quería jugar con los Cavaliers de Cleveland, pero ahora estaba convencido que tenían posibilidades de estar en la fase final del campeonato.
James, seleccionado con el número uno del pasado sorteo universitario, en declaraciones que publica hoy, domingo, el periódico ’’Akron Beacon Journal’’, dijo que había tenido todas las dudas de jugar con el equipo que estaba cerca de su casa.
’’La verdad es que el equipo que tenían la pasada temporada sobre el campo perdió partidos que podría haber ganado’’, destacó James. ’’El cuadro de entrenadores y los jugadores no mostraban el entusiasmo necesario para ganar’’.
James reiteró que era un ’’ganador’’ y que su único objetivo como profesional iba a ser el de conseguir triunfos por lo que pensaba que Cleveland no era el lugar ideal.
’’El fichaje del entrenador Paul Silas y de otros jugadores durante el descanso de verano fueron los que realmente me hicieron cambiar de opinión’’, señaló James. ’’Ahora existe una unión completa entre todos dentro del equipo y todos nos llevamos bien’’.
Con este ambiente, James dijo que estaban convencidos de que ’’podrían lograr grandes cosas’’ porque además era lo que deseaban y el objetivo que querían conseguir.
Los Cavaliers en lo que va de temporada tienen marca de 19-32, dos triunfos más de los que consiguieron en toda la del 2002-2003.
James, de 19 años, que tiene unos promedios de 20 puntos por partido, dijo que la mejor demostración que han progresado como equipo es el haber conseguido más triunfos que el año pasado.
’’Sin embargo, la clave que nos puede confirmar que somos mejor equipo y con una buena temporada estará en si logramos clasificarnos para la fase final del campeonato’’, explicó James.
El novato sensación dijo que era consciente que muchos aficionados en Cleveland no pensaban al comienzo de temporada que los Cavaliers lograsen llegar a las 20 victorias, pero están llenos de entusiasmo y con la esperanza que pueden lograr una plaza entre los ocho equipos de la Conferencia Este que jueguen la fase final del campeonato.