EMOLTV

Copa Davis: Chile termina de aplastar a Perú

Triunfos de Hermes Gamonal y Adrián García en la última jornada le dieron al equipo nacional el preciado 5-0, sin perder ninguno de los trece sets disputados en Perú.

08 de Febrero de 2004 | 15:35 | El Mercurio en Internet
Hermes Gamonal
Hermes Gamonal cumplió sin perder sets.
SANTIAGO/ASIA.- Chile redondeó su impecable presentación en la primera ronda del Grupo Uno Americano de Copa Davis, al conseguir el definitivo 5-0 sobre Perú con el triunfo de Adrián García (231°) en el último partido de la serie.

García enfrentó al local Piero Demicheli (sin ranking) y lo venció cómodamente por 6-2 y 6-2, en apenas una hora de juego, logrando el quinto punto del duelo para Chile, que ganó los 13 sets que disputó en el balneario de Asia.

Ahora el equipo chileno se concentrará netamente en el próximo choque por el torneo tenístico, que se disputará ante Ecuador en abril.

Gamonal hizo su aporte

Previamente, Hermes Gamonal (183° ATP) había conseguido esta tarde aumentar la ventaja sobre Perú a 4-0, en otro partido que sólo tenía valor estadístico, ya que Chile aseguró la serie ayer con el triunfo en dobles.

Gamonal se impuso al peruano Diego Acuña (891°) por 7-5 y 6-3, en una hora y 43 minutos de juego.

El jugador nacional demostró experiencia en los momentos cúlmines del encuentro, que se caracterizó por la gran cantidad de errores que ambos tenistas protagonizaron.

Gamonal demoró casi una hora (54') en hacerse del primer set, donde sólo por momentos demostró por qué aparece 700 puestos más arriba que su rival en el escalafón de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?