EMOLTV

Pau Gasol lidera nuevo triunfo de Memphis

Grizzlies derrotó a Minnesota, 98-99. Otros resultados del domingo: Magic 96, Lakers 98; Pacers 97, Heat 91; Trail Blazers 95, Supersonics 85.

09 de Febrero de 2004 | 08:51 | AFP
MINNEAPOLIS.- Los Minnesota Timberwolves sucumbieron este domingo en la NBA con un ajustado 99-98 contra los Memphis Grizzlies, principalmente ante el empuje de Jason "Chocolate Blanco" Williams y el español Pau Gasol.

El ibérico Gasol se emcumbró ante los Wolves con 27 puntos, mientras que Williams lo hizo con la friolera de 12 oportunas asistencias, para que los Grizzlies alcanzaran su victoria número 29, la mayor producción histórica del equipo.

El artífice de la victoria fue Shane Battier, quien con solamente 2,9 segundos por jugar logró un canasto que remontó el marcador y le dio el triunfo al conjunto visitante.

Por los Wolves el astro anotador fue Sam Cassell, quien logró 34 puntos, y el astro Kevin Garnett, que totalizó 30 tantos con 16 rebotes. El equipo encajó su primera derrota como local en 15 salidas.

En otros partidos vespertinos, en Portland, con 29 puntos de Zach Randolph, los Trail Blazers derrotaron 95-85 a los Seattle SuperSonics.

Randolph anotó 21 de 25 de sus puntos en el segundo tiempo, 15 de ellos solamente en el tercer período, para que los Blazers llegaran a tener en ese trayecto hasta 15 tantos de ventaja.

Gran parte del ataque de Randolph en el tercer parcial estuvo dentro de una despiadada ofensiva de 14-0 de su equipo, que culminó con ventaja para su quinteto de 68-54 faltando casi tres minutos de ese tramo.

Empero, los Sonics respondieron poco después de la mitad del último cuarto con una ofensiva de 13-2 y se acercaron peligrosamente 84-82.

Stoudamire y Randolph replicaron acto seguido con sendas canastas y los Blazers se fueron de nuevo al frente 89-82 con tres minutos y medio por jugar.

Randolph también consiguió 16 balones en la lucha rebotera por los Trail Blazers, que han ganado ocho de los últimos 10 partidos. Stoudamire agregó 19 cartones y Derek Anderson nueve con seis recuperaciones y nueve asistencias.

En Indianápolis, con un Jermaine O’Neal incontrolable debajo de los tableros, los Pacers de Indiana vencieron 97-91 a los Miami Heat.

O’Neal, seleccionado recietemente para su segundo "Juego de Estrellas", aumentó su récord personal en la Conferencia Este en "doble-dobles" con su número 31 de la temporada, al conseguir 22 puntos y 13 rebotes.

Su compañero Austin Croshere logró un par de triples en un ataque de 15-0 entre el final del tercer período y principio del cuarto, para que los Pacers tomaran un indetenible despegue en el marcador hasta el final del partido.

Miami, que sufrió su cuarta derrota al hilo, se acercó en la cuenta 83-81 con dos tiros libres del alero Lamar Odom faltando 3 minutos 17 segundos por jugar, pero el también "All-Star" Ron Artest, quien encestó finalmente 20 puntos, ligó junto a O’Neal sendos canastos consecutivos para alejar de nuevo a los Pacers 87-81.

Por el conjunto de Miami fue Odom el mejor hombre en el marcador con 25 cartones, seguido del escolta Eddie Jones, quien aportó 21.

En Orlando, los Magic desaprovecharon 35 puntos del astro Tracy McGrady y sucumbieron ante los Lakers de Los Angeles 98-96.

Derek Fisher se robó un balón con cuatro segundos por jugar y le entregó a Gary Payton, quien consiguió un canasto decisivo para darle la victoria a los laguneros.

Los Lakers abrieron el cuarto parcial con un despiadado ataque de 24-6, para ponerse al frente 91-87 a falta de cuatro minutos.

Juwan Howard anotó tres canastas seguidas por Orlando y acercó a su equipo 96-93 con un minuto y medio por jugar, pero después el conjunto floridano cometió una violación con 28 segundos en el marcador.

Con el balón en manos del alero Rick Fox, quien encestó un triple, los Lakers tomaron de nuevo ventaja faltando 22 segundos para terminar el partido.

Fue entonces que desde la media cancha, Fisher se robó claramente el balón y lo pasó a Payton, quien logró la canasta decisiva.

O’Neal fue el líder anotador del conjunto californiano con 20 puntos y 10 rebotes, Payton le escoltó en la cuenta personal con 18 tantos y Fisher logró 15 saliendo de la banca.

McGrady, quien estuvo aquejado de dolores en la parte baja de la espalda a mediados del encuentro, anotó 35 puntos y Howard le siguió con 18 por Orlando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?