EMOLTV

Libertadores: Ya hay un DT descabezado

No bien terminada la primera fecha del torneo continental, el argentino Oscar Paulín se conviritió en el primer entrenador destituido, en este caso, de la banca de Guaraní de Paraguay.

09 de Febrero de 2004 | 11:01 | EFE
ASUNCIÓN.- Guaraní destituyó al técnico argentino Oscar Paulín tras la disputa de las primeras jornadas del Torneo Apertura paraguayo y la Copa Libertadores, a causa de la derrota ante Cerro Porteño por 1-3 y el empate frente a Barcelona, informa hoy la prensa local.

La directiva decidió anoche destituir a Paulín, que se hizo cargo del equipo a finales de la temporada pasada, al que llevó al subcampeonato, por el mal resultado ante el equipo azulgrana, a pesar de debutar con empate en la Copa Libertadores en su primer partido oficial de la temporada.

Guaraní había igualado sin goles el pasado miércoles ante el Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores, en partido correspondiente al grupo 7, en el que está encuadrado junto a, además del cuadro ecuatoriano, Jorge Wilstermann de Bolivia y Santos de Brasil.

"Lo de Paulín ya no corre, el equipo tiene demasiadas deficiencias y nosotros tenemos compromisos demasiado importantes que nos urgen tomar esta decisión", indicó el directivo de Guaraní Luis Cacavelos, al comunicar la decisión del cuerpo directivo.

Antes de ser informado de su destitución, Paulín consideró que la derrota se debió al acierto en las jugadas de estrategia y a la superioridad física del adversario frente a sus jóvenes jugadores, que acusaron el esfuerzo ante los ecuatorianos.

El ex técnico de Cerro Porteño Mario Jacquet será el encargado de dirigir el Guaraní a partir de ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?