EMOLTV

Colo Colo: Barristas y jugadores volvieron a enfrentarse

Un día de furia y abatimiento vive el cuadro albo tras caer en el superclásico, por goleada ante la U. Los ánimos no bajan en Macul.

09 de Febrero de 2004 | 12:48 | Mauro Pasten, El Mercurio Internet
Neira
Problemas en Colo Colo
SANTIAGO.- Con notoria amargura reanudó los trabajos el equipo de Colo Colo, tras sumar su segunda derrota en cinco días y ante su más linajudo rival, la Universidad de Chile. Transcurrían pocos minutos desde que los jugadores pisaban el césped de entrenamiento del estadio Monumental, cuando una decena de furibundos hinchas comenzó a increpar duramente al entrenador Jaime Pizarro.

El ex portero y capitán albo Daniel Morón debió enfrentar a los exaltados para tranquilizar los ánimos. "Estamos embroncados, nos faltaron el respeto ayer, a nosotros y al pueblo colocolino", aseguraban los forofos. "¿Tú te crees más colocolino que yo?" respondió el argentino nacionalizado chileno.

El incidente quedó en nada, gracias a la presencia de Carabineros en el lugar.

Sin embargo, terminada la práctica, donde el plantel trabajó en grupos separados atendiendo a la actividad futbolística de la semana pasada, los dardos apuntaron al volante Mauricio Donoso, quien prefirió no azuzar la polémica con los hinchas, pero debió ser escoltado por guardias de seguridad del recinto para evitar incidentes.

Quien sí respondió las provocaciones fue Joel Soto. El "Huevo" fue retirado por Francisco Huaiquipán cuando a pocos metros del camarín decidió devolverse y encarar a algunos barristas que se mufaron de su peso corporal.

Con el ánimo más tranquilo, Silvio Fernández reconoció que "no es una situación nueva para mí. Ya lo viví jugando en Nacional de Montevideo, un poco más grave, pero creo que es normal y comprensible la actitud de la hinchada".

El uruguayo remató diciendo que "perder como perdimos ayer es muy doloroso, tanto para nosotros, como para los barristas". Finalmente advirtió que el fútbol de Colo Colo no pasa por su mejor momento, situación que esperan revertir en el duelo ante Cobresal, en El Salvador.

Pizarro, tranquilo

El estratega de Colo Colo, Jaime Pizarro, explicó la reacción de los hinchas desde el punto de que "no hay nadie contento con el juego, ni menos con el resultado. La reacción de los hinchas es propia de la desilusión y la decepción".

Sin embargo, aseguró que descartaba de plano el uso de medidas de seguridad en contra de los barristas.

Finalmente, el DT descartó que se tratara de una situación crítica, haciendo alusión a lo vivido en 2003 tras la derrota del cuadro albo ante Temuco, por 5-1. "Colo Colo ya ha tenido problemas anteriormente, desde el punto de vista deportivo la principal solución que tenemos que buscar parte desde dentro del campo hacia afuera, y esa es mi responsabilidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?